La bandera argentina volvió a flamear en lo más alto del deporte adaptado gracias a las actuaciones destacadas de Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero en el Challenger de Poznan, Polonia. Ambos deportistas, representantes del seleccionado nacional de Boccia, dejaron su huella en el certamen internacional con medallas, victorias contundentes y un altísimo nivel competitivo.
En la categoría BC3 Individuales, Stefanía Ferrando tuvo un torneo perfecto. La atleta paralímpica se consagró campeona tras vencer en la final a la local Owczarz por 5-2.
Desde el inicio del certamen, Ferrando mostró su jerarquía: en la fase de grupos se impuso 11-0 ante Lovric (Croacia), 9-0 ante Boyraz (Turquía) y 13-0 frente a Mohamed Fayed (Egipto). En semifinales volvió a ser contundente al derrotar 10-0 a la alemana Pozer.
Este nuevo título se suma a los oros obtenidos recientemente en el Challenger de Santiago de Chile y en el Open de Mar del Plata.
Por su parte, Rodrigo Romero también dejó bien alto el nombre del país al conseguir el tercer puesto en la rama masculina. En el partido por el bronce, venció al esloveno Kramzar por 6-4. En la fase de grupos, el argentino obtuvo dos victorias contundentes: 10-1 ante Augusta (República Checa) y 10-0 sobre Tomic (Croacia). Luego, eliminó al turco Cihan por 7-2 en cuartos de final, pero no pudo acceder a la final tras caer con el polaco Iskrzycki por 6-1 en semifinales.