La visión de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) es ser “La asamblea permanente del deporte que realiza un aporte constante a la discusión de las políticas públicas deportivas” y, además, protege los intereses de los distintos actores que conforman la Comunidad Deportiva Organizada. Esta visión sintetiza el rol diverso de CAD; desde posicionarse como garante del cumplimiento de las leyes del deporte a institucionalizar la actividad deportiva en nuestro país y organizar a cada uno de los eslabones que conforman la cadena de producción de la Industria del Deporte. Buscamos ampliar nuestro campo de acción hacia horizontes internacionales donde seamos promotores de un nuevo modelo de asociación deportiva democrática y plural.

 La CAD promueve la ayuda a sus miembros en todos los niveles y en todo  el territorio de la Argentina, desde el deporte de base hasta las competencias, donde sus integrantes puedan desarrollar sus eventos nacionales.

La misión de la Confederación Argentina de Deportes es otorgar soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo, creando herramientas tecnológicas, las cuales, a través de plataformas que impactan en diferentes servicios, generan más oportunidades e ingresos para sus Miembros.