Con solamente 15 años, Máximo Aguilar tiene un futuro más que prometedor en la natación argentina. Gracias a sus actuaciones, el representante de Estudiantes de La Plata clasificó a un torneo en Australia y necesita fondos para poder cumplir el sueño.
El equipo de natación de Estudiantes de La Plata tiene entre sus filas a una promesa del deporte. Maximo Aguilar es uno de los tantos atletas del universo que hace todo con pasión, que busca la mejora constante en el agua y que planifica su futuro competitivo. Pero el plantel en general se encarga de dejar el escudo lo más arriba posible, en toda competencia que haya en el camino.
Estudiantes acumula un trabajo profesional y exitoso desde hace varios años. En su currículum hay que destacar que posee 13 récords nacionales de equipo de relevos en menores, cadetes y juveniles, 7 récords nacionales individuales, subcampeonatos y la distinción de ser de los mejores equipos de natación del país.
El consagrado nivel de Máximo Aguilar lo ha posicionado dentro del torneo Pan Pacific Juniors Sub 18 en la ciudad australiana de Camberra, del 21 al 24 de agosto de este año. Y para concretar su aventura debe recolectar los fondos suficientes que le permitan viajar y representar al país.
Teniendo en cuenta esto, el atleta estará sorteando un par de guantes de Mariano Andújar (arquero de fútbol de Estudiantes de La Plata), con los cuales salió campeón de la Copa Argentina el pasado año, sumado a una camiseta firmada por el plantel campeón de la Copa de la Liga. Una vez más, los atletas sometidos al desfinanciamiento que empuja el Gobierno Nacional.
Aquellas personas que deseen colaborar con Máximo pueden comunicarse vía WhatsApp con su papá Ivan (2216705679) o su madre Yamila (221 3538462).