Maraton por Malvinas UN DOBLE ITINERARIO DE SOLIDARIDAD

publicado en: Actividades institucionales | 0

La Maratón por Malvinas sintetiza dos itinerarios de solidaridad.

Argentina corre en un gesto enorme de SOLIDARIDAD TRANSGENERACIONAL, puesto que Malvinas es un legado estratégico, una promesa de prosperidad futura para las próximas generaciones de argentinos y sudamericanos: Malvinas es la última frontera mundial de los recursos naturales.

Argentina también corre en un generoso gesto de de SOLIDARIDAD INTERCULTURAL, el pueblo argentino, unido en una cruzada pacifica frente al poder colonial que condiciona los sueños de libertad y desarrollo de los hombres y mujeres del mundo. El hecho colonial de Malvinas es un espejo invertido en el que la humanidad no debe volver a verse reflejado nunca más en ningún lugar del mundo.

“Malvinas Corazón de mi País” es una iniciativa positiva, sin enemigos, sin dialécticas, es una visión del futuro de UNA ARGENTINA GRANDE, con un enorme potencial de desarrollo y prometedora vocación austral, malvinera y antártica.

En la hora de la gente, la hora de los Pueblos, todos juntos sin distinción de clase social, filiación partidaria, edad, genero, religión o ideología nos unimos, como mejor sabemos hacerlo, en torno al deporte para expresar lo mejor de nosotros mimos, justamente aquello, que nos caracteriza, ser un pueblo solidario en el sentido más amplio y pleno de la palabra.

¿Conoces Pueblos por Malvinas?

Pueblos por Malvinas es un proyecto social y estratégico que tiene por objetivo construir profundidad popular de alcance continental masivo a la Causa Malvinas.Entendemos a Malvinas como una cuestión del futuro, escencial para pensar nuestro desarrollo y nuestra prosperidad colectiva en las próximas décadas.Por ello, queremos constituir a nuestra gente en garantes y promotores del Diálogo Bilateral en los términos de la Resolución 2065 de la AGNU.

En este esfuerzo estamos recorriendo el país llevando adelante la campaña del millón firmas por el diálogo, firmas que serán elevadas a la Secretaria General de Naciones Unidas en el marco de los reclamos generados por nuestro país ante el Comité de Descolonización con una triple consigna:

1- Son los “pueblos” quienes peticionan de manera directa a Naciones Unidas, la apertura del diálogo bilateral, en apoyo a la política exterior argentina y en comunión con todos los páises del mundo que promueven la causa.

2- Los “pueblos” se hacen presentes en Naciones Unidas dando testimonio de sus conciencias transformadas: Malvinas es una cuestión del futuro, lo sabemos, y Naciones Unidas es un sistema de representación dotado de grandes asimetrias en el ejercicio del poder, también lo sabemos.

3- Los “pueblos”, en especial el “pueblo argentino” se constitiye así mismo en garante de los intereses de los isleños, renovandoles nuestra invitación a hacer efectiva su incorporación al pacto constitucional de nuestro país.

El maratón “Malvinas, corazón de mi país”, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Fundación Argentina ASE, se realizará el 15 de junio próximo en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde la Secretaría.

Habrá dos modalidades de carrera: una de 3 kilómetros, destinada a toda la familia, y una competencia de 10 kilómetros.

Informes e Inscripción AQUï