La Selección Argentina de futsal cerró un histórico Mundial con un cuarto puesto en Filipinas  

publicado en: Noticias Deportivas | 0

La Selección Argentina femenina de futsal cerró un capítulo histórico en el primer Mundial de la disciplina, celebrado en Filipinas. El equipo nacional finalizó en el cuarto puesto tras caer por 5-1 frente a España en el partido por el tercer lugar, un resultado que no opaca el camino sólido que construyó a lo largo del torneo.

Pese a no subirse al podio, el balance para el conjunto dirigido por Nicolás Noriega es ampliamente positivo: Argentina se consolidó entre las potencias y demostró que su crecimiento en la escena internacional es sostenido y real.

En la disputa por el bronce, la Albiceleste volvió a medirse con una selección europea de gran jerarquía, luego de la dura derrota en semifinales ante Portugal (7-1). España impuso su experiencia en competencias de alto nivel y resolvió el duelo con goles de Ale de Paz, Laura Córdoba, Antía Pérez e Irene Córdoba. El tanto de Silvina Espinoza había significado el 1-1 parcial y abrió una ventana de ilusión en el comienzo, pero la superioridad ofensiva rival terminó marcando la diferencia.