La Fecha #2 del Torneo Argentino de Paintball desembarca en Buenos Aires con nueva sede

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

La Asociación Argentina de Paintball se enorgullece en anunciar el segundo evento TAP2014. La Subcomisión de Speedball liderada por Gonzalo Rosas se encuentra trabajando en el próximo destino: Buenos Aires. Luego de una sensacional apertura de temporada en Mendoza, llega la Fecha #2 del Torneo Argentino de Paintball 2014. Luego de un largo 2013 sin fecha en Buenos Aires, el TAP vuelve con un evento apasionante.

La 10ma temporada del Torneo más importante del país, concita el interés de los amantes de la modalidad “speedball” y los mejores jugadores de Argentina dirán presente. Los equipos buscarán quedar posicionados en lo más alto de la tabla para seguir en carrera de cara a las próximas fechas 3 y 4. Todos ellos se encuentran en preparación, entrenando fuertemente para alcanzar los primeros puestos. En esta fecha se darán cita unos 180 jugadores y 14 árbitros procedentes de diferentes provincias. También han confirmado su participación equipos de países vecinos Uruguay y Chile. La modalidad a jugar, al igual que en 2013 se denomina XBALL, una versión moderna que enfrenta a 2 equipos de 5 jugadores, durante 7 minutos o al que primero gana 3 rounds.

Cambio de Sede

Luego de haberse anunciado al campo “Area 51″ como sede de la fecha #2, se presentaron cuestiones administrativas ajenas al operador y a la Subcomisión de Speedball, que impidieron concretar el acuerdo, por lo tanto se dispuso el traslado de sede al campo “Revolution Paintball” ubicado en Ruta Provincial 58 km 13 (Cruce Ruta 16) de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires. Allí se instalarán todas las acciones de logística y seguridad para comodidad de los jugadores y público. El Torneo Nacional está bajo el control de la Asociación Argentina de Paintball y se llevará a cabo en Revolution Paintball ubicado Ruta Provincial 58 km 13 (Cruce Ruta 16) Canning, San Vicente, provincia de Buenos Aires. El Torneo Argentino continuará su camino y los eventos siguientes tienen destino confirmado. La Fecha #3 será el domingo 12 de Octubre en el Club Banco de Córdoba de Río Cuarto provincia de Córdoba y la gran final en Fecha #4 tendrá lugar el domingo 23 de noviembre en Zona Paintball Funes, dentro del Mega Barrio Abierto Residencial Tierra de Sueños 3 ubicado en la Autopista Rosario-Córdoba km 312, de la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe.

Consultas e inscripciones vía email a: speedball@aapaintball.com.ar
Más información en: http://www.aapaintball.com.ar/eventos/

Sobre el paintball

El paintball es un deporte de estrategia que se juega por equipos y se enfrentan usando marcadoras (que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos del partido. Esta disciplina concentra a más de 25.000 jugadores y aficionados que buscan un deporte joven, vital y de mente abierta. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Quiénes somos

Luego de más de quince años de juegos de paintball en la Argentina, y en vistas del crecimiento y difusión del deporte, un numeroso grupo de jugadores de varias provincias se organizó a fin de regularizar la situación legal de su actividad. El día 1 de febrero de 2004 en los Tribunales de Lomas de Zamora fue aprobada con carácter nacional la Asociación Argentina de Paintball. Es miembro de la Confederación Argentina del Deporte, y en ella participan los equipos argentinos más importantes. Además es escuela de nuevos jugadores.

Más información en: http://www.aapaintball.com.ar
Entrevistas, notas e informes: Subcomisión de Prensa prensa@aapaintball.com.ar
(011) 155.713.1313