“Esta propuesta es el producto de casi 30 foros a lo largo y a lo ancho del país. Allí tuvimos la posibilidad de escuchar y compartir con los representantes de las distintas disciplinas deportivas y conocer sus experiencias y necesidades en cada provincia. La mirada de esta ley es fundamentalmente federal”, explicó Gómez Bull en el evento.
“En estas nuevas estructuras que se están poniendo a consideración de la Cámara de Diputados están representados todos los sectores, para que podamos debatir cuáles van a ser las nuevas políticas públicas de la Argentina. Queremos consolidar un sistema deportivo para lograr la universalización del deporte. Esta iniciativa cuenta con el rotundo respaldo del Comité Olímpico Argentino (COA) y la Confederación Argentina de Deportes (CAD)”, dijo Rodolfo Paverini, vicepresidente de la CAD.
El titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi, destacó la creación de la Ley en el marco de la recuperación de política deportiva que se da desde el año 2003. “Gracias al coraje de un presidente, pasamos de un país devastado que no tenía respuestas a tener más presupuesto para el deporte y más institucionalidad, a través de la Ley de Clubes de Barrio y la Ley de los Juegos Nacionales Evita. Hoy tenemos un nuevo hito, que finalmente va a garantizar el derecho de todos los argentinos a relacionarse con la actividad física”, declaró.
La nueva Ley del Deporte, que cuenta con un amplio consenso entre las distintas instituciones que nuclean a las entidades deportivas y fue respaldada por la Mesa Nacional del Deporte Scioli-Zannini 2015, se desarrolló con el aporte conjunto de las comunidades deportivas de todas las provincias a través de la serie de foros abiertos “Conectados X Deporte” con el trabajo de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación, el ONDAF, el COA, la CAD, la Co.Na. Dis. y la AFIP.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.