El joven golfista sanrafaelino Hermes Quintana (16) se encuentra en Georgia, estado del sureste de los Estados Unidos, donde viajó a finales del año pasado con el objetivo de seguir creciendo en la disciplina y elevar su nivel competitivo junto a los mejores jugadores del país.
Desde muy pequeño, Hermes se vinculó al golf gracias a la pasión que le transmitió su padre, Ramiro. A lo largo de los últimos años, ha demostrado su talento en los links de El Nevado Golf Club de San Rafael, enfrentándose a los mejores de la institución, participando en capacitaciones y compitiendo en torneos a nivel nacional. En 2023, se consolidó como uno de los mejores jugadores argentinos en la categoría M15.
Desde Estados Unidos, Hermes compartió su experiencia y expectativas: “Estoy acá desde diciembre, aprendiendo y preparándome. A fines de febrero disputaré un torneo muy importante de la zona y luego, a principios de marzo, regresaré a Argentina, justo cuando comienza la temporada de torneos. Apenas llegue, ya tendré un Nacional en Buenos Aires“.
Además, destacó su formación académica en paralelo a su desarrollo deportivo: “Estoy estudiando algo de inglés en algunas universidades y preparándome para la nueva temporada de golf. En cuanto al nivel de competencia, no hay grandes diferencias, pero sí hay muchos más chicos con el mismo objetivo que yo, lo cual es muy positivo”.
Para cerrar, el joven golfista compartió sus metas para la temporada que comienza: “Este año quiero seguir compitiendo en los torneos federativos y nacionales, además de desafiarme en la categoría M18, donde seré uno de los jugadores más jóvenes en competencia“.