El Torneo Argentino pasó por Río Cuarto. Legion of Doom y Tarpanes los mejores de la Fecha #3

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El Torneo Argentino pasó por Río Cuarto. Legion of Doom y Tarpanes los mejores de la Fecha #3

Río Cuarto, Córdoba (Enviado especial).- El pasado fin de semana se disputó el tercer evento de temporada del Torneo Argentino de Paintball donde se llevó a cabo la Fecha #3. El certamen más importante del país y uno de los más reconocidos de Sudamérica, continúa visitando nuevos destinos año tras año.

El domingo 12 pasado se vivió una jornada de pura competencia deportiva, con un marco espectacular ofrecido por el equipo anfitrión “Tarpanes” donde instalaron su cancha en las afueras de Río Cuarto, a unos 10 minutos de la ciudad. Los locales ofrecieron una cálida recepción a equipos y amigos.

Luego de un arduo despliegue de organización y casi sin retrasos, el domingo se dió comienzo a la fecha #3 con las clasificaciones de categorías baja y alta denominadas Promo y Open respectivamente. Pasado el mediodía arrojaron los siguientes:

Resultados parciales:
Categoría PROMO:

Tarpanes (CBA) 0 vs 1 Mercenarios B (MZA)
North Legion (CHA) 1 vs 1 Tarpanes Crew (CBA)
Tarpanes (CBA) 2 vs 1 North Legion (CHA)
Mercenarios B (MZA) 1 vs 1 Tarpanes Crew (CBA)
Tarpanes (CBA) 2 vs 0 Tarpanes Crew (CBA)
Mercenarios B (MZA) 0 vs 2 North Legion (CHA)

Categoría OPEN:
Legion of Doom (BA) 0 vs 3 Mercenarios (MZA)
BA Rampage (BA) 2 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Legion of Doom (BA) 0 vs 2 BA Rampage (BA)
Mercenarios (MZA) 1 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Legion of Doom (BA) 3 vs 1 Dark Dogs (CHI)
Mercenarios (MZA) 2 vs 0 BA Rampage (BA)

Promediando la tarde, los equipos clasificados para las semifinales de categoría PROMO fueron:

Tarpanes
North Legion
Mercenarios B
Tarpanes Crew
En tanto, en la categoría OPEN la clasificación fue la siguiente:

Mercenarios
BA Rampage
Legion of Doom
Dark Dogs
Se estableció que el equipo clasificado en el puesto 1 pasaría directo a la final, mientras que los clasificados en los puestos 2 y 3 deberían jugar la semifinal para obtener su pase a la final. El equipo clasificado en el puesto 4 quedó eliminado.

Semifinales Promo:
NORTH LEGION 2 vs 0 MERCENARIOS B

Semifinales Open:
BA RAMPAGE 0 vs 3 Legion of Doom

Final PROMO:
TARPANES 2 vs 1 NORTH LEGION

Final OPEN:
MERCENARIOS 0 vs 3 Legion of Doom

Ajustada final en Promo
Los equipos Tarpanes de Río Cuarto y North Legion de Chaco disputaron un gran partido de final donde se enfrentaron y mostraron un nivel de juego admirable. La victoria finalmente fue para los anfiotriones Tarpanes.

Legion of Doom sube un escalón en la General
Si bien sufrieron 2 derrotas en la etapa de clasificación, Legion of Doom pudieron acomodarse en la semifinal y ganarle un partido clave a los punteros del Torneo “BA Rampage”. En la final los esperaban los mendocinos Mercenarios y luego de un ajustado partido la victoria fue para los de Buenos Aires. Este triunfo los ubica segundos en de la tabla general.

Así quedaron los podios
En Open, el equipo “Legion of Doom” (Buenos Aires) se alzó con el primer puesto. Lo escoltaron “Mercenarios” (MZA) en segundo lugar y “BA Rampage” en tercer puesto (Buenos Aires).

Por su parte en Promo, “Tarpanes” alcanzó la primera posición, escoltado por los de Chacho “North Legion” y detrás “Mercenarios B” de Mendoza. Todos de gran desempeño en cancha con gran futuro en el deporte.

Posiciones finales Categoría Open:

Legion of Doom
Mercenarios
BA Rampage
Dark Dogs
Posiciones finales Categoría Promo:

TARPANES
NORTH LEGION
MERCENARIOS B
TARPANES CREW

“Animal Players”, los mejores de la fecha #3
Como ya es costumbre en este Torneo, los árbitros eligen a un jugador destacado de cada categoría. Cada uno recibió un diploma conmemorativo y un jersey personalizado de Portal Paintball Argentina.

Animal Player Categoría Promo: Juan Sosa, del equipo Tarpanes


Animal Player Categoría Open: Fernando Quiroga, del equipo BA Rampage.

Agradecimientos y menciones
Queremos expresar nuestras felicitaciones a los flamantes ganadores de ambas categorías y nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible lograr otra exitosa fecha para el deporte.

Queremos agradecer infinitamente al excelente grupo de personas que conforman el Honorable Cuerpo de Árbitros de la Asociación integrado por miembros de Buenos Aires y también de la Delegación Córdoba.

A la Subcomisión de Speedball y a su titular Gonzalo Rosas, por el gran trabajo.

A Tarpanes Paintball Team encabezado Darío Piazzano, por el gran esfuerzo para presentar la cancha y las instalaciones.

También queremos remarcar la presencia de Impacto Films realizando la cobertura fotográfica del evento y a la firma Video Dreams con video y multimedia.

También destacamos la completísima cobertura de Portal Paintball Argentinacon el minuto a minuto y su amplio despliegue informativo.

Destacamos el impecable juego de los equipos por el gran nivel alcanzado. Y por supuesto agradecerles a todos aquellos que vinieron desde tan lejos, viajando tantos kilómetros persiguiendo una pasión.

Por último agradecemos a los Premium Sponsors que confían en este proyecto: Force Paintball, Prime Link, Simagra, DICA Store, Red Bunker, Adictos y Portal Paintball. Y a nuestros Media Partners que apoyan el Torneo: Ultra Design, Area 51 Paintball, Impacto Films y VideoDreams.

Con el mismo espíritu de difundir y defender el deporte, seguimos trabajando fuertemente para repetir los aciertos y corregir los errores. Cada fecha nos deja muchísimas enseñanzas y sobre ellas nos apoyamos para construir un mejor Torneo.