Argentina marcará un hito en la historia de la natación de invierno al convertirse en sede del Campeonato Mundial 2028, un evento inédito que se disputará en El Calafate, frente al imponente Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Será la primera vez, en más de tres décadas de existencia del certamen, que la competencia se realice fuera de los países nórdicos y también la primera ocasión en que llegue a América y al hemisferio sur.
La designación será presentada oficialmente este jueves 18 de diciembre, a las 19, en la ciudad de Buenos Aires, durante un encuentro organizado por la Asociación Nadando Argentina junto a la Winter Swimming World Cup, que contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales de Santa Cruz.
La elección de El Calafate es el resultado de un trabajo sostenido a lo largo de varios años. En agosto pasado, durante la realización de una fecha de la Winter Swimming World Cup frente al Glaciar Perito Moreno, ya se había oficializado la postulación de Argentina como futura sede mundialista, un objetivo que terminó de concretarse en las últimas semanas.
El Winter Swimming World Championship es el máximo evento internacional de la disciplina y se desarrolla de manera bianual, bajo la organización de la Asociación Internacional de Natación de Invierno junto al país anfitrión.

