Ariel “Piru” Flores Cheun, joven atleta de 19 años nacido en Trelew, es uno de los cuatro representantes argentinos que participarán en la Copa del Mundo de Escalada, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Curitiba, Brasil.
Este evento marcará un hito histórico para la disciplina, ya que por primera vez una fecha del circuito mundial se realizará en Sudamérica. La competencia tendrá lugar en el moderno Centro Olímpico de Entrenamiento de Escalada, dentro del Parque Olímpico do Cajuru.
“Piru” comenzó a escalar a los 4 años y logró su clasificación tras obtener el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. Actualmente reside en Buenos Aires, donde combina sus estudios de Kinesiología en la UBA con entrenamientos de alto rendimiento.
Antes de su participación en el Mundial, Flores Cheun competirá del 2 al 4 de mayo en el Campeonato Argentino que se disputará en Mar del Plata. El torneo será clave en su búsqueda de puntos para asegurar una plaza en el Panamericano.