Básquetbol femenino: Argentina vence a Paraguay con holgada diferencia

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Por tercera vez consecutiva, el quinteto argentino liderado por Cristian Santander se impone a su rival de turno en Santiago 2014. Esta vez su víctima fue el quinteto guaraní, al que venció 95-47.

El encuentro arrancó difícil para las argentinas. Las guaraníes entraron al primer cuarto muy concentradas en derribar a quienes ya se presentan como una carta ganadora de los X Juegos Suramericanos. Con un juego muy ordenado, las albirrojas lograron mantener a las albicelestes a raya, finalizando el parcial 17-13 abajo.

En el segundo periodo las argentinas mantuvieron la misma defensa y Paraguay presionó fuerte, buscando restar distancia, pero sólo consiguió que la diferencia no se volviera tan amplia (41-32).

Con el silbatazo para el arranque del tercer cuarto, las argentinas afianzaron su marca individual, anulando el juego de las dirigidas por José Navarro, quienes a esa altura ya mostraban su cansancio con malas decisiones, muchas oportunidades de tiros erradas y la incapacidad de revertir el marcador, que cerró 95-47.

Las máximas anotadoras del partido fueron la argentina Andrea Boquete, con 21 puntos, y la paraguaya Tamara Insfran, con 16 puntos.
Fuente: Odesur