Damian Jajarabilla, el tercer arquero argentino en la historia en los Juegos Olimpicos

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El último fin de semana, Damián Jajarabilla consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras una reasignación de plazas que realizó el Comité Olímpico Internacional. El arquero de 25 años había logrado oportunamente la medalla de bronce en el Preolímpico de la especialidad, pero Colombia liberó su plaza y, en su lugar, irá el marplatense.

Jajarabilla será el 3º arquero en la historia argentina en competir en la cita olímpica tras la participación de Claudio Pafundi y Ángel Bello en los Juegos de Seúl en 1988. En Paris 2024, el país ya tiene 101 clasificados, y en los próximos días la cantidad seguramente se incremente.

El arquero se benefició del título obtenido por el equipo colombiano en la modalidad recurvo, que liberó la plaza obtenida por Santiago Arcila en la prueba individual. En el Preolimpico, había quedado a una flecha de la clasificación tras caer en las semifinales ante Nicholas D’Amour de Islas Vírgenes por 10-9 en los shoot-outs luego de empatar 5-5. Luego, se quedó con la medalla de bronce al vencer por 6-0 al salvadoreño Oscar Ticas, resultado que le terminó dando la clasificación tras la liberación de cupo.