Víctor Santa María presentó las políticas de la Confederación Argentina de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

El pasado sábado 10 de mayo, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María presentó junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, las políticas que se están llevando a cabo desde la CAD para el crecimiento del deporte, a la vez que se oficializó la creación de la Confederación Chubutense de Deportes.

El acto se realizó en el club Huergo de Comodoro Rivadavia. Participaron además Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes y Omar Gutiérrez, vicepresidente de Federación Argentina de Clubes Sociales, Culturales y Deportivos creado por CAD en marzo de este año.

Víctor Santa María explicó algunos de los objetivos del gobierno de la CAD como el impulso de una nueva Ley del Deporte, capacitación para los dirigentes deportivos y la creación de un Ministerio del Deporte “para darle al deporte la jerarquía que se merece”. Para ello manifestó que “se necesitan gobernantes comprometidos con un proyecto de más inclusión y más educación de la mano del deporte, se ha hecho mucho pero se puede hacer más con los mismos recursos pero con mayor organización”.

El cierre del evento al que asistieron representantes de las federaciones provinciales de atletismo, waterpolo, básquet, y patín, estuvo a cargo del gobernador Buzzi quien manifestó que “es necesario que la actividad deportiva logre los niveles de organización que necesita para que vuelva a florecer el talento de nuestros deportistas”. “Hay talento, hay ganas, vocación y gente dispuesta, pero nada de esto tendría sentido sino generáramos el ámbito donde el talento fructifique, madure y se desarrolle”, remarcó Buzzi. 

La presentación conjunta tiene como propósito establecer políticas con unidad de criterios de gestión, mayor participación, inclusión y federalización de las decisiones. Para ello ya se realizaron presentaciones en Córdoba, y luego de la armar la confederación de deportes en Chubut se prevé el mismo trabajo en Corrientes y Entre Ríos.