Víctor Santa María inauguró en Tucumán la nueva Confederación Provincial

publicado en: Actividades institucionales | 0

Víctor Santa María, presidente de la Confederación Argentina de Deportes, inauguró la Confederación Tucumana de Deportes, cuya comisión directiva y estatuto se oficializó el pasado viernes 6 de junio. Esta es la octava confederación provincial que Víctor Santa María presenta en el marco del Foro Federal de la CAD.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la Honorable Legislatura de la provincia de Tucumán. Asistieron el Secretario Deportes, Carlos Banegas, el vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura Provincial, Gregorio García Biagosch, el presidente de la Federación Internacional de Básquet, Horacio Muratore, y el presidente electo de la nueva confederación, Ignacio Golobisky.

García Biagosch, encargado de la apertura del acto declaró: “quiero agradecer la presencia de Víctor Santa María y felicitar el desafío que asumen los representantes de esta nueva institución que se conforma, celebro esta decisión de engrandecer el deporte”. Y enfatizó: “la Confederación Tucumana de Deportes establece en su
estatuto ser formadores de valores y de justicia social, eso merece todo nuestro respeto y trabajo”.

En tanto, Ignacio Golobisky, flamante presidente de la Confederación Tucumana de deportes destacó que “esta Confederación ha logrado tener un brío muy importante desde que Víctor Santa María asumió la presidencia de la CAD. Además tomó la decisión de recorrer el país para crear las confederaciones provinciales, porque sólo había seis”.

Y concluyó que “así vamos a poder logra la inclusión, la capacitación de los dirigentes deportivos, la formación de los niños y profesores y recuperar las infraestructuras para hacer deporte”.

En este mismo sentido el presidente de la Federación Internacional de Básquet ratificó la gestión de Santa María porque “antes no había sustento para reunir a todos los deportes como lo veo acá en este auditorio. Sé de todo este cambio que impulsa Víctor Santa María, todo lo que está haciendo”. Además manifestó “si no hacemos algo por el deporte, nuestros chicos nos lo van a demandar, así que estoy a disposición de ustedes. La vieja confederación no pudo cumplir con sus objetivos, pero ahora hay gente nueva trabajando”.

“Nuestra idea es federalizar el deporte” expresó Víctor Santa María en el cierre del acto, “queremos recorrer el país y escuchar lo que los deportistas necesitan”. “Tenemos que trabajar por una nueva ley del deporte, más inclusiva, más federal, con más participación intersectorial. Hoy la Argentina se merece tener un Ministerio del Deporte. Nosotros tenemos que trabajar para eso” concluyó.

Para ver todas las fotos del evento hacer click AQUÍ.