Triatlón “Combate de San Lorenzo” en la provincia de Santa fe

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El domingo 22 de febrero se disputó el 2do Triatlón “Combate de San Lorenzo” en la provincia de Santa fe. En dicha cita deportiva y gracias a la invitación del tri atleta Oscar Melchiori ( tx reno-pancreático) oriundo de San Lorenzo, se hicieron presentes 5 Deportistas Trasplantados representantes de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) y CUCAIBA estuvo apoyando a Hernán Sachero y su equipo, iniciando de esta manera, un trabajo conjunto para concientizar e informar sobre la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte como así también demostrar a la sociedad la gran calidad de vida que llevan los Trasplantados luego de recibir un órgano.
Además seguimos con la campaña de difusión del primer Mundial para Trasplantados en Latinoamérica el WTG Mar del Plata 2015. El evento por la donación de órganos más importante del mundo.
El primer equipo en completar los 750 m de natación, 20 km en ciclismo y 5 km en pedestrismo fue el integrado por el representante de CUCAIBA Hernán Sachero (TX Renal, Natación) Héctor Manca (TX Hepático, Ciclismo) y Oscar Melchiori (TX Reno-páncreas, Pedestrismo) quienes hicieron un tiempo de 1 hora 21 minutos 20 segundos, quedando así en el puesto 14 de 83 participantes.
Por su parte, el equipo integrado por Pablo Rodríguez ( TX Renal, Natación), Francisco Rey (TX Renal, Ciclismo) y Teresa Paniceres (Tx Médula, Pedestrismo) completaron el tria en 1 hora 37 minutos 49 segundos obteniendo el puesto 67.
Ambos equipos se siguen preparando para participar del próximo desafío a la vida el 23 de Marzo en Tafí del Valle, Tucumán, donde llevarán la bandera de la DONACIÓN DE ORGANOS.

 

Ver mas imagenes haciendo click AQUÍ