Tenis de mesa: Argentina se toma revancha y gana oro en varones

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El equipo masculino de Argentina venció a los actuales campeones sudamericanos por 3 a 1, superando la plata obtenida en Medellín 2010.

El camino a la final para Argentina no fue fácil. En el papel, el duelo más complejo fue ante los representantes de Chile. Con un 3-0 en el marcador global, los argentinos accedieron a la final, luego de ganar los dos singles y el dobles, en duelos apretados que fueron alargando la jornada.

Por su parte, Brasil accedió con mayor facilidad al llegar invicto a la disputa del oro. Los cariocas superaron por 3-0 a Ecuador en la ronda de los cuatro mejores, sin ceder un solo punto en este duelo y en la clasificación previa a las instancias decisivas.

En la final, el primer partido lo disputó Gustavo Tsuboi frente a Pablo Tabachnik de Argentina. La primera manga fue para el brasileño, pero el singlista albiceleste apeló a la garra y dio vuelta el marcador para doblegar al mejor exponente de Brasil por 3 parciales a 2.

Con el 1-0 a favor de los argentinos, Thiago Monteiro salió con la presión de igualar 1-1 el global ante Gastón Alto, quien fuera medalla de plata en los últimos Juegos Suramericanos. El carioca sorprendió a Alto, y lo superó por 3 juegos a 1, dejándole tarea a los doblistas.

En el perímetro de juego se posicionaron las duplas finalistas y la pareja albiceleste se impuso por 3-1 a los brasileños, ganando el último set por 17-15. Dejando el parcial 2-1 a favor del equipo, quien definió la llave fue Song Liu, quien tuvo al frente al experimentado Gustavo Tsuboi. En un estrecho encuentro, finalmente al argentino se impuso por 3-2 al mejor exponente de Brasil, dándole el oro a Argentina.

El héroe argentino, Song Liu, señaló tras el oro que “esta medalla por equipos es muy importante para nosotros, porque hace 20 años estamos peleando con Brasil y la mayoría de las veces caímos. Significa mucho para nosotros vencer en este evento, que es uno de los más importantes del mundo”.

Por su parte, Thiago Monteiro de Brasil, indicó que la plata “no es tan mala como la gente piensa. Teníamos equipo para ganar la medalla de oro; estamos un poco decepcionados, pero son cosas que pasan. Queda mucho torneo”.

Completando el podio, acapararon el bronce los equipos masculinos de Chile y Ecuador, luego de caer en sus respectivas series de semifinales, quedándose ambos con el tercer lugar en Santiago 2014.

Fuente: Odesur