El tenis argentino sigue sumando buenas noticias en 2025. Esta vez, de la mano de Solana Sierra, quien se consagró campeona del W75 de Bellinzona (Suiza) tras vencer con contundencia a la italiana Silvia Ambrosio por 6-4 y 6-0 en la final. Con apenas 20 años, la marplatense se perfila como una de las grandes promesas del tenis femenino nacional.
Gracias a este triunfo, Sierra trepará hasta el puesto 108 del ranking mundial, su mejor ubicación hasta la fecha. Pero eso no es todo: acumula ya 15 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que domina con autoridad. Su racha incluye títulos en Vero Beach (EE.UU.), Antalya (Turquía) y ahora en Suiza, todos ganados en fila.
Esta se trata de la segunda mejor seguidilla de su joven carrera, aunque la más destacada en cuanto al nivel de competencia. En 2023 había logrado 20 triunfos consecutivos, alzando los trofeos del W35 de Torino, Pilar (x2) y Tucumán, además del W35 de Getxo en julio de 2024. Desde entonces, su récord sobre polvo es asombroso: 43 victorias y apenas 3 derrotas.