Softbol, Argentina vuelve al trabajo pensando en Paraná 2014

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El plantel nacional reinicia su trabajo este fin de semana, luego del Nacional de Clubes, el torneo más importante del país. La mira está puesta en el Campeonato Panamericano que se jugará en nuestro país. La concentración será en Paraná, comenzará el viernes y culminará el domingo próximo.

Comunicación CAS.- La Pre Selección Argentina Masculina Mayor vuelve a los entrenamientos el próximo fin de semana, cuando el plantel se reúna en la ciudad de Paraná para comenzar los trabajos de cara al IX Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en Paraná del 24 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Luego de la exitosa gira que el equipo realizara en enero por Orlando, Estados Unidos, y del receso programado con motivo del Campeonato Nacional de Clubes que se disputó en Paraná el fin de semana pasado, el Cuerpo Técnico ha anunciado una lista de 24 jugadores, de cara a los objetivos internacionales de los próximos meses.

El objetivo de este plantel es el IX Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputará en nuestro país y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el Softbol Masculino volverá al programa oficial de los Juegos luego de 12 años de ausencia (la última participación fue en Santo Domingo 2003, donde Argentina consiguió la histórica medalla de bronce).

Cabe recordar que los dirigidos por Eduardo Sabaté consiguieron el tercer puesto en el último Campeonato Panamericano desarrollado en Medellín, Colombia, en el año 2012, igualando su mejor actuación histórica en estos eventos (además del bronce en Santo Domingo, Argentina también había sido tercera en el Campeonato Panamericano de Hermosillo 2006). Este año, nuestro equipo intentará escalar posiciones en el podio, buscando darle a nuestro país el primer Campeonato Panamericano de Softbol de su historia.

Para ello, el Cuerpo Técnico ha elegido a 24 jugadores, que comenzarán a trabajar este viernes a las 19 horas con un juego de entrenamiento en el Estadio que la Asociación Paranaense de Softbol posee en la capital entrerriana, en lo que será la primera concentración luego del receso mencionado.

El sábado por la mañana los jugadores realizarán una sesión de musculación en el gimnasio, y a las 15 horas se pondrán a las órdenes del Profesor Laureano Gómez para realizar trabajos físicos en el Parque Berdúc. Para finalizar el día, a las 18.30 se realizará el segundo juego de entrenamiento de esta concentración, nuevamente en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel.

Para el domingo, último día de actividades, el Cuerpo Técnico tiene previsto entrenar con el plantel completo a partir de las 9 horas en el Estadio de la APS, para finalizar la concentración luego del almuerzo.

El Cuerpo Técnico de Sabaté está conformado por Gustavo Guerrinieri (Coach), Marcelo Ivona (Coach), Laureano Gómez (Preparador Físico), Raúl Solís (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

La lista de Sabaté

1- Alegre, Joaquín Paraná
2- Bittor, Nicolás Paraná
3- Carril, Nicolás Paraná
4- Eder, Federico Paraná
5- Godoy, Manuel Paraná
6- Godoy, Gustavo Paraná
7- Godoy, Román Paraná
8- Ivaldi, Luciano Buenos Aires
9- Latasa, Leonardo Buenos Aires
10- Lombardo, Francisco Paraná
11- Malarczuk, Ladislao Paraná
12- Malatesta, Marcelo Paraná
13- Mata, Huemul La Pampa
14- Mata, Lucas La Pampa
15- Migliavacca, Pablo Paraná
16- Montero, Mariano Paraná
17- Montero, Maximiliano Paraná
18- Motroni, Bruno Paraná
19- Ojeda, Gonzalo Paraná
20- Petric, Fernando Paraná
21- Potolicchio, Juan Paraná
22- Sabaté, Francisco Paraná
23- Sacks, Germán Paraná
24- Zara, Juan Cruz Bahía Blanca