Se viene el Latinoamericano de Tenis de Mesa

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El CeNARD recibirá nuevamente un evento internacional de gran importancia. El lunes 16 de marzo comenzará el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa. Pero la propuesta para los fanáticos del deporte no termina ahí. Del 22 al 24 de marzo, en el mismo escenario, arrancará un campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto de este año. Sí, tenis de mesa del muy bueno y con entrada libre y gratuita.

Para conocer más sobre la puesta a punto del equipo argentino, en Argentina Deportiva entrevistamos al entrenador nacional Pablo Koatz.

“Estamos felices de que estos torneos se realicen en la Argentina. A nivel competitivo, el Latino es uno de los torneos más importantes del año. Vienen los mejores jugadores de Latinoamérica y es un evento que impulsa mucho al jugador. Los hace mejorar porque se compite en un alto nivel”, afirmó Koatz.

Más allá de que los varones ya tienen su lugar asegurado en Toronto, la preparación para este certamen fue intensa. “Para este Latinoamericano tuvimos una concentración en Mendoza a la que fueron gran parte de los jugadores. Después jugaron un torneo en Europa. Los chicos hicieron unos entrenamientos en Suecia y las chicas en otro centro de entrenamiento. Se intenta darles las mejores condiciones para que lleguen afilados al Latino”, detalló el entrenador.

La historia de las mujeres se definirá en los próximos días y a Koatz le sobra esperanza: “las mujeres están cerca. No clasificaron por ranking, donde entran pocos equipos pero van a ir a buscar la clasificación por equipo o individualmente. Tienen chances, vienen ganándose su favoritismo para entrar. Han sido protagonistas en los últimos años”.

No obstante, el camino será difícil. Habrá que superar duros desafíos con Brasil, para quien Koatz es el rival a vencer, y otras selecciones fuertes como Colombia, Chile y Cuba.

El Manual del Entrenador. Koatz no puede con su genio. Explica el tenis de mesa y lo hace con facilidad. Apuesta al futuro y por eso participa en los campamentos que la Federación Argentina de Tenis de Mesa organiza en todo el país trabajando con los más chicos.

“El campamento en Tucumán fue una experiencia muy linda, convivimos con chicos con los que no tenemos tanto tiempo a cargo nuestro. Hay muchos chicos que tienen proyección para Buenos Aires 2018. Fue divertido y productivo”, aseguró.

Ahora, ¿qué es lo más difícil de aprender en este deporte en el que la pelota va y vuelve en milésimas de segundos? El entrenador contó: “lo más complicado de entrenar es la cantidad de efectos que aparecen en todo momento y la necesidad de tomar decisiones rápidas. Hay mucha variación de efectos en poco tiempo. En otros deportes uno puede tener más tiempo para entender qué es lo que viene del otro lado, en tenis de mesa la complicación máxima es qué tan difícil viene y cómo devolver la pelota rápidamente”.

Para ello “lo primero que queremos con los más chicos es que aprendan la técnica y tomen confianza metiendo la pelota en la mesa”, dijo.

El menú está en la mesa, y ofrece lo mejor.