Primera experiencia de Argentina en la Copa América de Paravoley

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Las selecciones argentinas masculina y femenina de paravoley participaron por primera vez en la Copa América de la disciplina, que se desarrolló en Curitiba, Brasil. El certamen significó un nuevo paso en el crecimiento del deporte adaptado en la región. Ambas ramas quedaron cuartas.

El equipo masculino, dirigido por Mariano Montivero, llegó con el antecedente inmediato de haber conseguido la medalla de bronce en la Paracopa Sesc. En tanto, la selección femenina, bajo la conducción de Marcelo Benavidez, afrontó su debut internacional, lo que marcó un hecho histórico para el paravoley en nuestro país.

Además de Argentina y el conjunto local, la competencia reunió a Colombia, Venezuela, Costa Rica y a los equipos brasileños APESBLU y SESI SP.

En el cierre de la competencia de voley sentado, tanto el seleccionado masculino como el femenino cayeron en sus respectivos partidos por el tercer puesto, concluyendo así su primera participación en el cuarto lugar. En ambas ramas, el título quedó en manos de Brasil, que se consagró campeón.

Planteles nacionales

Selección masculina
Benjamín Haffner, Bruno Palavecino, Leonardo Ávila, Sergio Barreyra, Carlos González, Marcos Nievas, Alejandro Díaz, Diego Delgado, Javier Gandola, Héctor Vargas, John Acosta y Zacarías Ferreyra.
Staff técnico: Juan Pablo Bonora, Gustavo Nadale, Leandro Félix y Adriana Waldman.

Selección femenina
Constanza Korch, Marisa Lupardo, Mariana Furlani, Rocío Sandoval, Ana Bertello, Guadalupe Morales, Milagros Suárez, Marcela Picco y Sara Mosquera Colque.
Cuerpo técnico: Eugenia Requi y Soledad D’Andrea.