Plan “Mi Club”

publicado en: Actividades institucionales | 0

Este programa se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades.

Desde esta perspectiva, el apoyo del programa consiste en brindar asesoramiento legal, colaborar en el diagnóstico de necesidades y aportar fondos que les permitan a los clubes mejorar sus instalaciones e incorporar insumos y materiales deportivos. Trabaja además en proyectos y leyes de protección de bienes de entidades deportivas y brinda capacitación a dirigentes en áreas relativas a la gestión institucional.

El programa Nuestro Club incluye cuatro proyectos estratégicos:

Registro Nacional de Clubes: consiste en la recolección de datos referentes a los clubes de nuestro país para un mejor diseño de acciones estratégicas.

Acciones interinstitucionales: está destinada a la gestión ante las instituciones y organismos correspondientes, de beneficios y exenciones para las entidades deportivas barriales.

Capacitación: promueve espacios de formación y actualización dirigencial y deportiva para a autoridades, profesores e idóneos, conforme a las exigencias y dinámicas actuales.

Mejoramiento de instalaciones y/o material deportivo: realiza la entrega de apoyos económicos para garantizar y optimizar la práctica deportiva en los clubes.

De este modo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan acciones para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder al deporte, la actividad física y la recreación.