Pato: Los Mochitos se quedó con la Copa El Reduerdo

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En un tremendo partido, Los Mochitos Ford Camiones venció por 16 a 15 a Barrancas del Salado Rolser y se quedó con la Copa El Recuerdo –segunda fecha de la Triple Corona de Pato-. De esta forma, Nicolás Taberna, Ignacio Simone, Juan José Storni y Facundo Villagra (suplente de Facundo Taberna, quien debió salir del juego por una lesión en su rodilla) se llevaron el trofeo ante el equipo comandado por Ariel Tapia.

Vale recordar que debido a las lluvias caídas la semana pasada, el certamen que se jugaría en el Campo Argentino de Pato (en Campo de Mayo) debió trasladarse a General Belgrano, donde Barrancas del Salado ofició de anfitrión.
Los vencedores avanzaron a la instancia decisiva de forma invicta y tras vencer en semifinales a Los Baguales (reciente campeón del Torneo Argentino de Alta Ventaja -1º certamen de la Triple Corona) por 12 ½ a 7. Por su parte, Barrancas del Salado Rolser había superado en la misma instancia a La Tribu por 14 a 7.

El certamen fue el último previo al 73º Argentino Abierto que dará comienzo el 22 de noviembre.

Resultados de la 1ª jornada

1° P. Los Baguales 7 ½ vs El Siasgo MANAOS 6
2°P. Los Mochitos Ford Camiones 10 vs El Relincho “A” 8 ½
3°P. La Criolla – La Rural 13 vs Barrancas del Salado ROLSER 14
4°P. La Tribu 11 ½ vs El Relincho “B” 10

Mejor Jugador: Nicolás Taberna

Mejor Ejemplar: “El Gordo”, de Bernardo Benedit (Barrancas del Salado)

Los últimos antecedentes: El histórico certamen dejó de disputarse durante algún tiempo y volvió a jugarse en 2010, cuando el Torneo no concluyó luego de un grave accidente de Bernardo Benedit. En 2011 la ganó La Rural – El Relincho: con Gastón Lemme, Luciano Lemme, Martín Lemme y Federico Ferrari. En 2012 la ganó Los Mochitos: Nicolás Taberna, Facundo Taberna (se accidentó y fue reemplazado por Luis Calligo), Manuel Izcurdia y Sergio Pedretti.

Fuente: Ariel Blanco