MARATON LANUS CORRE POR MALVINAS, EN PAZ Y DEMOCRACIA

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

EVENTO SOCIO- CULTURAL Y DEPORTIVO

Organizadores: 

MUNICIPIO DE LANUS – CENTRO DE EX SOLDADOS COMBATIENTES EN MALVINAS DE LANUS — MECOMA (Mesa de Coincidencia Malvinas)

Acompañan:
Suterh – PAMI UGL X – Dpto. Veteranos de guerra UGL X – Delegaciones representantes de MUNICIPIOS DEL CURBANO SUR y otros (Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Cañuelas, Merlo, Mercedes, CABA, entre otros), asociaciones sociales sin fines de lucro.

El evento está programado con fecha 29/03/2015. A partir de las 10 hs.

La fecha sugerida tiene como razón recordar dos hechos que marcaron (con violencia irracional) nuestra historia, día DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y EL 2 ABRIL recuperación de las islas Malvinas, es por este motivo que proponemos llamar este evento con el nombre LANUS CORRE POR MALVINAS, EN PAZ Y EN DEMOCRACIA.

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús, es una asociación civil (que trabaja en red con otros centros de ex combatientes de distintos distritos) que no solo atiende la problemática de su sector como salud, trabajo y vivienda, también se encuentra trabajando en distintos programas vinculados (a la integración con la comunidad), programa jóvenes, adultos mayores, micro emprendedores, etc.

La última dictadura militar tuvo como eje principal dividir y someter la sociedad por medio del terror y la violencia y la cuestión Malvinas no escapo a esta lógica. Se podrán esgrimir miles de argumentos para justificar lo injustificable, pero no así la guerra y la muerte, que tanto daño provoco en nuestra sociedad.

Malvinas es un hecho que supo reavivar lo más puro de nuestro pueblo, unión, compromiso y solidaridad, convirtiéndose en el faro de una soberanía desgarrada por el colonialismo inglés.

En los últimos 31 años hemos demostrado como Nación que lo sucedido en 1982 solo respondió a intereses que nada tenían que ver con los principios de un pueblo que solo pretende resolver sus destinos en un estado de democracia, dialogo, paz y trabajo, por estas razones y siguiendo los principios en los cuales se basa nuestra organización realizaremos este evento socio, cultural y deportivo que resaltara la unión, compromiso, solidaridad y la irrenunciable convicción de recuperar nuestros territorios usurpados, por las vías del dialogo y la paz.
Por esto, es que estamos convocando a toda Asociación Civil (Deportiva, Social, Cultural o de otra índole), junto con los organismos Públicos de la comunidad, a ser actores participativos de esta iniciativa, comprometiéndose a aportar todo el esfuerzo necesario para que entre todos Mantener VIVA la memoria de nuestra historia.