Los Gladiadores ya tienen asegurada su plaza en el Mundial y siguen firmes en el Sur-Centro de Asunción. En un partido que dominaron de principio a fin, la Selección Argentina de handball, dirigida por Rodolfo Jung, goleó a Chile 37:23 en la cuarta fecha del torneo subcontinental. Con este triunfo, hoy a las 20:30 volverán a protagonizar el clásico sudamericano frente a Brasil, en un duelo que definirá la medalla dorada.
Argentina sumó así su cuarto triunfo consecutivo tras superar previamente a Perú, Paraguay y Uruguay, y llegará a la última jornada con la ilusión intacta de recuperar el título Sur-Centro, actualmente en manos de Brasil, bicampeón vigente. La victoria ante Chile fue una de las más contundentes de los últimos años y confirmó el gran momento del equipo nacional.
El conjunto albiceleste mostró quizás su mejor versión desde la llegada de Jung al banco de suplentes y logró una diferencia de 15 goles. En un formato de todos contra todos, Argentina solo se consagrará campeón si logra vencer a Brasil en el cierre del certamen, ya que en caso de igualdad la diferencia de gol favorece al seleccionado brasileño, pese a que los Gladiadores ya sellaron su clasificación al Mundial 2027.

