La leona Agustina Gorzelany se unió a un gigante de los Paises Bajos y de Europa

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Agustina Gorzelany aterrizó en Ámsterdam, la capital de Países Bajos y epicentro indiscutible del hockey sobre césped mundial. La defensora argentina, una de las figuras más destacadas de Las Leonas en los últimos años, llevó su talento y goles al AH&BC, actual campeón de la Euro Hockey League y uno de los equipos más poderosos del hockey neerlandés. En este mismo club brilló alguna vez Cecilia Rognoni, leyenda del hockey argentino.

En diálogo con un medio de comunicación, Agustina mostró la emoción por cumplir uno de sus grandes sueños: “Estoy feliz, disfrutando, porque para mí es un sueño hecho realidad estar en la mejor liga del mundo y jugar con las mejores jugadoras”. La oportunidad de llegar al club surgió de manera repentina durante la Pro League, y Gorzelany no dudó en aceptarla: “En mi cabeza fue: ‘¿dónde firmo?’ Quería que se me diera esta oportunidad”, confesó.

Su debut no pudo haber sido mejor: victoria por 7-0 frente al Tilburg, donde además anotó dos goles, ratificando su condición de goleadora. Aunque los nervios estuvieron presentes al principio, rápidamente se adaptó al ritmo del juego neerlandés. “Arranqué de menor a mayor. Al principio no estaba tan cómoda, era más personal la verdad. Después me enganché con el juego y, por suerte, pude meter dos goles”, recordó emocionada.

No es la primera vez que Agustina lleva su hockey a Europa, habiendo jugado anteriormente en España (UD Taburiente) y Alemania (GTHGC Hamburgo). Sin embargo, esta nueva experiencia trae consigo nuevos desafíos, como la adaptación al idioma y a la intensidad del hockey neerlandés. 

“Desde el primer día que empecé a entrenar, sentí la intensidad. Todas juegan bien, nadie nivela para abajo y todas dan un plus técnico e individualmente”, explicó. Consciente de que el hockey en Países Bajos está varios pasos por delante en cuanto a nivel y estilo de juego, Agustina sabe que esta experiencia será clave para su crecimiento profesional: “Me encanta y me tengo que adaptar porque vengo de un hockey que no es así, pero que me hará crecer muchísimo”.