Gran expectativa genera en el ambiente deportivo la realización de una nueva edición de la Copa de la Costa, uno de los torneos más tradicionales del taekwondo ITF nacional, que se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de febrero en el Club Once Unidos, en la ciudad de Mar del Plata. El campeonato, que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes, reunirá a atletas de todo el país y ya supera las expectativas iniciales de inscripción, anticipando dos jornadas de intensa actividad con combates y exhibiciones de formas.
Alejandro Yapuncic, referente del taekwondo ITF en la Costa Atlántica y director del torneo, destacó la trayectoria del evento y su crecimiento sostenido a lo largo del tiempo: “En 1997 fue la primera edición del torneo y fue un éxito en la Costa Atlántica. Desde ese año, de manera ininterrumpida, lo hemos llevado a cabo hasta el día de hoy”.
Uno de los aspectos distintivos de la Copa de la Costa es su carácter internacional, a pesar de tratarse de una competencia de índole nacional. “Este torneo se caracteriza por tener atletas del exterior. Hemos tenido representantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, y seguramente este año los tendremos nuevamente con nosotros”, agregó Yapuncic.
Para la ciudad, ser sede del primer campeonato del calendario nacional representa un motivo de orgullo. “Que la Confederación Argentina de Taekwondo ITF organice el primer torneo del año acá en Mar del Plata es muy gratificante, y más aún en plena temporada alta”, remarcó el director del evento.


