La CAD presentó en Córdoba sus políticas de desarrollo del deporte

publicado en: Actividades institucionales | 0

Víctor Santa María, presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) presentó en Córdoba capital las acciones desarrolladas desde la entidad para promover el deporte.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba ante representantes de las Federaciones de Vóley, Básquet, Atletismo, Ciclismo, Aikido, Hándball y la Federación Nacional de Sordomudos.

Acompañaron a Santa María, el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Catáneo, el tesorero de la Federación Argentina de Clubes Sociales y Culturales, creada por la CAD, Víctor Gabriel Gigena y los Diputados Nacionales de Córdoba, integrantes de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Gil y Nora Badano.

Jorge Catáneo resaltó “la CAD estuvo mucho tiempo sin actividad pero a partir del trabajo de Víctor Santa María pudimos volver a articular nuestras acciones”.

En su presentación Víctor Santa María afirmó que desde que asumió “siempre intentamos que la CAD tenga una misión federal, y por eso se armó el Foro Intersectorial deportivo, para trabajar la problemática de cada sector, tales como Discapacitados, Trasplantados, Mujer y Deporte, Adultos Mayores.”. También hablo del Foro Federal, organismo de la CAD en el cual participan todas las provincias con el objeto de que las políticas a implementarse lleguen a todo el país.

“Mi preocupación no es sólo el deporte olímpico sino todos los aspectos del deporte que contribuyen al desarrollo de la sociedad, mayor inclusión y educación”. Y concluyó que “tenemos que trabajar en conjunto en una nueva Ley de Deporte, hay que iniciar el debate para logar una ley lo más federal posible”.

La diputada Nora Badano apoyó la idea de la federalizacion de la toma de decisiones, al igual que su par Martín Gil que destacó la integración y articulación de todos los sectores.

Clic AQUÍ para ver todas la imágenes del evento.