Karate – Juegos Odesur

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Franco Recouso, karateca de la categoría de más de 84 kilos, se colgó la de bronce en la primera jornada y abrió la cuenta para la delegación argentina. Al rato, Verónica Lugo logró la de plata en +68.

Los 498 representantes argentinos en los Juegos Odesur sueñan con subirse al podio, escuchar nuestro himno y ver la bandera bien arriba. El primero en conseguirlo en Santiago de Chile fue Franco Recouso, karateca de la categoría de más de 84 kilos, que se colgó la medalla de bronce en la primera jornada y abrió la cuenta para la delegación nacional. Un comienzo para ilusionar en un deporte con muchas posibilidades de darle alegrías al país.

Recouso debutó con una victoria sobre el peruano Luis Alvarado, en semifinales cayó ante el brasileño Wellington Rodríguez y en el repechaje superó al uruguayo Manuel Costa, consiguiendo la presea en su categoría. Un premio para el pergaminense de 27 años, que compitió en los últimos Panamericanos y vivió durante un tiempo en España por el deporte.

Más tarde, Verónica Lugo consiguió otra medalla para el karate. Luego de vencer en semifinales 1-0 a la brasileña Isabela Dos Santos, cayó 0-1 en la final de más de 68 kilos ante la venezolana Yeisy Peña Ordaz. Así, se alzó con la presea de plata.