Juegos Odesur: Argentina se corona con facilidad en básquetbol masculino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Los trasandinos no tuvieron dificultades para doblegar con absoluta comodidad a Chile por 85 a 54 tras una tarea que careció de atractivos por su neta supremacía.

El primer cuarto definió la final del baloncesto de varones de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014: Argentina obtenía una clara y aplastante ventaja de 25 a 4 sobre Chile y demostraba el desequilibrio existente entre los dos protagonistas.

El quinteto albiceleste fue un conjunto macizo, de marca aplicada y de ataque contundente, ya fuera imponiendo sus lanzamientos de tres puntos o su fortaleza bajo el tablero. El representativo local, en cambio, careció de una ofensiva eficaz y nunca pudo contrarrestar el poderío argentino. El 85-54 final fue fiel reflejo de las distancias entre uno y otro.

“Comenzaron muy concentrados con mucha energía. El haber sacado 20 puntos de diferencia en el primer cuarto permitió tener el control del partido, tener un margen de error. Chile, en cambio, tenía que forzar todo”, explicó Julio Lamas, entrenador de Argentina.

Con el triunfo ya en el bolsillo, Argentina alternó su quinteto sin que su rendimiento variara y ni siquiera la perjudicaron algunos errores arbitrales inclinados hacia el local. Chile mostró que su plantel era inferior colectiva e individualmente y sólo chispazos de Sebastián Sáez o Claudio Naranjo destacaron en un trajín anodino, desorientado desde su formación titular.

De esta manera, Argentina manejó con soltura el marcador, aprovechando incluso para mostrar algunos lujos, que fueron festejados por el público que colmó el Centro de Entrenamiento Olímpico II.

Marcos Delia, con 17 puntos y 7 rebotes, Nicolás Romano, con 16 y 6 y Selem Safar, con 16, fueron los goleadores del quinteto ganador, que condujo Facundo Campazzo, autor de 8 asistencias.

En la escuadra local, resaltaron Samuel Bravo, con 11 puntos y 4 rebotes, Eric Carrasco, con 10 y 6.

Con este resultado, la medalla de oro fue para los albiceleste, que ganaron con facilidad todos sus partidos en estos Juegos. Chile se quedó con la plata.