Judiciales de Santiago, primer campeón Nacional de Cestoball Masculino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0
Judiciales de Santiago del Estero se consagró como el primer campeón de la Liga Nacional de Cestoball Masculino, que se realizó en Villa Mercedes, San Luis, del 16 al 18 de Agosto de 2014. 

El Torneo fue el primero en el ámbito de Confederación Argentina de Cestoball, luego de que desde hace más de un año se realizara un importante trabajo de difusión del Cestoball en la rama masculina con varios torneos en diferentes lugares del país.

En la final, los santiagueños le ganaron a Edip de San Luis por 132 a 98. Los puntanos -al igual que su rival- habían llegado al encuentro definitorio ganando todos sus partidos.

El Club Córdoba de Corrientes se quedó con el tercer lugar ganandole a Universidad Nacional de Luján, sede San Fernando, por 86 a 70.

El quinto puesto quedó en poder de Hijitus de San Luis (venció 72-60 al combinado San Martín & Avellaneda).

En el torneo que definió los puestos del séptimo al noveno, las posiciones fueron encabezadas por Cultural Argentino de General Pico, seguido por Famaillá de Tucumán yRio IV de Córdoba.

Al finalizar el Torneo, fueron designados los integrantes de la Selección Argentina que representará al país en las próximas giras y competencias oficiales:


Santiago del Estero: Lionel Tijera, Emanuel Bulacio y Mauro Brandan
Corrientes: Jorge Mendez, Mauro Barrios y Tony Escobar González.
La Pampa: German Pfeiffer y Gaston Gil 
Capital Federal/Provincia de Buenos Aires: Nico Zizuela, Franco Buscaglia, Daniel Wawrik, Luis Konig  Ignacio Beitia. 
San Luis: Gino Baccey e Ivan Friedrich
Córdoba: Horacio Fuentealba
Tucumán: Sergio Ibañez
Ver video AQUÍ