Hockey césped: Argentina supero a Chile en un electrizante partido

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

La selección dueña de casa no pudo con los favoritos al oro y fueron derrotados por 7 a 3. Con este resultado, la “Albiceleste” se transformó en el primer clasificado a la final de hombres.

Era el partido más esperado por los amantes del hockey césped en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Las selecciones masculinas de Chile y Argentina se enfrentaron por la penúltima jornada, estando igualados en puntajes en la tabla de posiciones, con 9 unidades.

El primer tiempo fue muy disputado. Ninguno de los equipos daba tregua y solo a los 26’, Guillermo Schickendantz logró abrir el marcador. Luego fue el turno de Lucas Martínez para batir al portero chileno Adrian Henríquez dos minutos más tarde. Era el 2 a 0 transitorio.

Ya entrados en la segunda fracción, el partido tomó una tónica similar. Ninguno de los equipos se hacía daño y fue el mismo elenco albiceleste el que pudo marcar nuevamente a los 44’ por medio de Juan Agulleiro.

Con el resultado en contra, los chilenos sólo podían levantar la cabeza y adelantar sus líneas. No existía silencio en el estadio y a los 45’, Vicente Martin hizo explotar las galerías del Club Manquehue. Solo un minuto más tarde el mismo seleccionado nacional hizo crecer la ilusión de la remontada, ya que logró marcar en la puerta de Joaquín Berthold por medio de lanzamiento penal. Era el 3 a 2.

Cuando todo el equipo dueño de casa soñaba con el empate, apareció una de las figuras de Argentina. Gonzalo Peillat batió la portería chilena a los 54’ y 58’, sepultando todas las aspiraciones rojas. Como si fuera poco, Juan Agulleiro volvió a aparecer a los 62’ y Pedro Ibarra hizo lo suyo a los 69’ para decretar el 7 a 2 momentáneo.

Ya en los 70’, Martin Rodríguez marcó otro descuento chileno, que solo sirvió para la estadística. Argentina goleó a los locales por 7 a 3.

El DT de los dueños de casa, Diego Amoroso, hizo el siguiente análisis: “El partido tuvo muchos matices. En los primeros 20’ defendimos muy bien y a pesar de que ellos abrieron el marcador, no nos descontrolamos”. Con respecto a lo que se le viene a su selección, explicó que “vamos paso a paso. Primero hay que llegar a la final y luego veremos lo que hay que mejorar”.

Pese a la derrota, el autor de dos de los goles chilenos, Vicente Martin, comentó que “demostramos que somos un equipo que le podemos jugar a cualquiera. En el segundo tiempo hicimos dos goles seguidos y jugamos muy bien. Hay que mantener esos minutos buenos”.

Por su parte, el defensa argentino Juan Ignacio Gilardi tuvo palabras sobre el cotejo. “Fue un buen partido de hockey. Fue un partido parejo. Chile me gustó. Propuso un buen juego y espero que se vea un lindo partido en la final”, finalizó.

Fuente: Odesur