Las chicas cerraron un excelente torneo, subiendo al podio por primera vez en su historia. La Selección dirigida por Leticia Brunati luchó hasta la última pelota, pero cayó en la final del Mundial ante Alemania 0:2 (16:24 y 18:21), llevándose la medalla de plata en el certamen jugado en China.
El recorrido de Las Kamikazes hacia la medalla de plata comenzó en el Grupo B, donde vencieron a Croacia, Vietnam y España, y continuó con victorias sobre China, Filipinas y Portugal en la Main Round. En cuartos de final, derrotaron a Brasil y en semifinales a Países Bajos, cayendo finalmente ante Alemania.
La arena de Pingtan se suma a la historia del beach handball argentino, marcando un hito con este subcampeonato en la 11ª edición del Mundial Adulto Femenino. Este resultado supera el 7º lugar obtenido en Creta 2022 y es la primera medalla en un campeonato mundial en categoría adulto, tanto en modalidad playa como indoor.
Lucila Balsas y Fiorella Corimberto integraron el All-Star Team del Mundial, ganando los premios a la mejor especialista y lateral izquierdo, respectivamente. Además, Argentina aseguró una plaza para los World Games en Chengdu, China, del 7 al 17 de agosto del próximo año.