Fútbol Femenino: Argentina se queda con el ORO

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Emocionante victoria de las jugadoras “albicelestes” en la definición de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. En un vibrante encuentro, las albicelestes superaron 2-1 a Chile y consiguieron la presea dorada.

Un marco de público espectacular acompañó la final del fútbol femenino en el Estadio Bicentenario de La Florida. Y las 12.000 personas que repletaron el recinto se fueron felices con el espectáculo, que terminó con el triunfo 2-1 de Argentina sobre Chile, en un entretenido duelo.

La paridad fue lo que primó en el primer tiempo. El trajín del juego fue trabado y, salvo algunos destellos de la excelente mediocampista Yanara Aedo, en Chile, y la movilidad de la delantera Mercedes Pereyra, en Argentina, los equipos no pudieron generarse muchas ocasiones de gol.

Hasta que vino el golpe de las “albicelestes”. Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo (45 1’), Estefanía Banini entró al área y definió cruzado, decretando el 1-0.

Con el apoyo del público, el elenco chileno salió con todo en el segundo lapso para encontrar el empate. Y tuvo su premio a los 54’. Tras un buen remate de la defensa Leticia Torres, la arquera “albiceleste” Elizabeth Minnig dio rebote y luego le cometió penal a Camila Sáez, el que la atacante Fernanda Araya transformaría en gol.

Sin embargo, cuando Chile jugaba mejor y ponía en aprietos a la escuadra argentina, vino un balde de agua fría para sus pretensiones. Una pelota cruzada encontró mal parada a la defensa chilena, lo que fue aprovechado por Yael Oviedo, quien puso el segundo (67’) para Argentina. Después de eso, el orden táctico les alcanzó a Argentina para abrochar el triunfo.

“Esta medalla significa mucho, porque con poco tiempo de trabajo queríamos lograr esto y se nos dio. Así es que súper contentas”, señaló Oviedo, quien también apuntó que “el partido fue trabado, era sabido que sería así porque era la final, pero el que mejor planteaba iba el partido iba a ganar y por suerte fuimos nosotros”.

En el otro lado, la tristeza se apoderó del camarín chileno, que terminó quedándose con la plata. “Hicimos un buen partido, pero cometimos dos errores y nos costaron caro. Llegamos harto y esperábamos más. La medalla de plata es un premio para Chile, pero por el juego que hicimos, deberíamos haber ganado”, explicó entre lágrimas la volante local Yanara Aedo.

Fuente: Odesur