Foros Nacionales del Deporte

publicado en: Actividades institucionales | 0

Hacemos extensiva la invitación de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se nos comunica la realización de los Foros Nacionales del Deporte, en los cuales se analizará la actualización de la ley N° 20.655, Ley del Deporte.

Los mismos se desarrollarán inicialmente el día 23-02-15, a las 09:00 hs., en el club Jorge Newbery, sito en Irigoyen 2050, C.A.B.A.; el día 24-02-15 a las 17:00 hs, en el Anfiteatro del Mercado Central,en la provincia de Buenos Aires como así también en todo el territorio nacional de acuerdo a un cronograma que oportunamente se remitirá.

Texto completo de la invitacón: 

 

 

H. Cámara de Diputados de la Nación

Comisión de Deportes

Presidente

 

C.A.B.A., 18 de febrero de 2015.

 

Señor

Presidente de la

Confederación Argentina de Deportes

Dn. Víctor Santa María

Presente

 

De mi mayor consideración:

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle la realización de los Foros Nacionales del Deporte, en los cuales se analizará la actualización de la ley N° 20.655, Ley del Deporte.

 

Los mismos se desarrollarán inicialmente el día 23-02-15, a las 09:00hs., en el club Jorge Newbery, sito en Irigoyen 2050, C.A.B.A.; el día 24-02-15 en la provincia de Buenos Aires como así también en todo el territorio nacional de acuerdo a un cronograma que oportunamente se remitirá.

 

Las comisiones temáticas se organizarán como a continuación se detallan, siendo la intención que allí se expresen todos los actores del deporte respecto de una cuestión central como lo es la organización del deporte argentino.

 

1.- Estado y Deporte. Sus diversas acepciones: deporte en el ámbito laboral, deporte adaptado, deporte para Adultos Mayores, Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Comunitario, Deporte Escolar, Deporte Universitario.

 

2.- Sistema Institucional Deportivo. Clasificación de Asociaciones Civiles Deportivas (Clubes, Asociaciones, Federaciones, Confederaciones Provinciales y Nacionales). Funciones.

 

3.- Asociaciones Civiles Deportivas. Inclusión de género, jóvenes, minorías electorales, diversos actores del deporte (árbitros, técnicos, deportistas).

 

4.- Marco Impositivo de las Asociaciones Civiles Deportivas.

 

5.- Beneficio Previsional de los Agentes del Deporte: deportistas, técnicos, árbitros, conductores de actividades físicas.

 

6.- Asignación Universal por Hijo en el Deporte.

 

7.- Órgano de Aplicación. Inclusión. Participación. Federalización. Consejo Nacional del Deporte. Consejos Regionales del Deporte. Consejos Municipales Deportivos

 

Por lo expuesto invito a Ud. y hago extensiva la misma a clubes, asociaciones, federaciones y a todas las entidades deportivas a asistir y a participar de los mismos.

 

Sin otro particular y agradeciendo su atención al respecto, saludo a Ud. muy cordialmente.

 

 

Mauricio R. Gómez Bull
Presidente
Comisión de Deportes
H. Cámara de Diputados de la Nación