El talento argentino brilló una vez más en el esquí náutico con Eugenia de Armas, quien fue galardonada con el Jorge Newbery de Plata por su excepcional desempeño deportivo en 2024. La joven se consagró campeona mundial en el Campeonato Mundial de Esquí Acuático, celebrado en Xiang Lake, China, coronándose con una puntuación de 84.67, que la llevó a lo más alto del podio. Este título se suma a la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, consolidando un año inolvidable en su carrera.
En declaraciones a la Confederación Argentina de Deportes, luego del evento reflexionó sobre su impresionante trayectoria: “La verdad que siempre digo ‘Uy, qué buen año que tuve’, y después me sorprendo con otro año mejor, así que espero que no se termine esta racha”.
Desde su infancia, Eugenia ha compartido su pasión por el esquí náutico con los hermanos Ditsch, destacadas figuras del deporte: “Le metemos muchas ganas. Lo hacemos desde que tenemos memoria. Yo los conozco desde los cinco años a ellos, siempre en el deporte, entonces creo que eso influye bastante, no es solo algo que practicamos, sino que es nuestra vida, donde están nuestros amigos, donde tengo a mi pareja, a mi familia”.
Pese a su humildad, Eugenia reconoce el impacto de su desempeño tanto en el ámbito local como internacional: “No me siento referente del esquí, pero cuando compito en los nacionales o en torneos en el extranjero, recibo muchos mensajes. En Argentina tengo mucha hinchada. Estoy viviendo en México porque estoy cerca de las principales competencias, pero siempre quiero volver acá. Me siento muy querida dentro del deporte”.