El Zorro Club de Caza y Pesca organiza el Primer Concurso de Pesca Variada de Bella Vista

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

“La principal idea es realizar un certamen para concientizar a todos los deportistas sobre la importancia de preservar los recursos y el medio ambiente y además pescar, que es lo que nos apasiona”, destacó Osvaldo Oviedo, uno de los integrantes de El Zorro Club de Caza y Pesca que organizaron el Primer Concurso de Pesca Variada de Bella Vista, programado para el 29 de marzo en el río Salí.

Los memoriosos recuerdan que hace dos años fue la última vez que se realizó un concurso de estas características en la zona de Los Gómez y que fue organizado por una agrupación de pescadores de Leales.

Se concursará en cuatro categorías: Cadetes (hasta 17 años), A (de 18 a 59 años), B (de 60 años en adelante) y Mujeres. Se entregarán premios a los que ocupen los cinco primeros puestos por cada clase. El costo de la inscripción es de $ 200 por persona y abonando esa suma, el pescador podrá participar de una cena show en la ciudad de Bella Vista donde se realizará la elección de la reina del certamen.

“El concurso será con devolución. A cada participante se le entregará una planilla para que anoten su captura y será controlado por un fiscal. Al final de la jornada, se harán los cómputos para definir a los ganadores”, explicó Oviedo.

Los organizadores aclararon además que sólo se podrá utilizar una caña por persona, con un anzuelo o un señuelo o una mosca. “La idea es que se preserven las especies del lugar. No vamos a permitir que se utilicen otros métodos que no están permitidos como toques, yo-yo, redes o trasmallos. Aclaro que los concursantes podrán tener una caña de repuestos y líneas especiales para atrapar especies para carnada”, explicó el vocero.

Oviedo indicó que, según la cantidad de participantes, se distribuirán las canchas que se utilizarán. Por sorteo, antes de comenzar la competencia, se definirá que lugar utilizará cada uno. “En los últimos días estuvimos realizando relevamientos para elegir las zonas. Desde ya podemos asegurar que el río tiene suficiente agua y está hermoso para pescarlo”, comentó en una charla con LG Deportiva.

Beneficios
Oviedo asegura que están manteniendo contactos con las autoridades del municipio para que declaren el concurso de interés turístico municipal. “Hay muchísima gente interesada en participar y otros en colaborar. Pretendemos que este encuentro sirva a los lugareños”, explicó. “También hablamos con los lugareños y ellos se comprometieron a preparar comidas para vender a los pescadores. Es muy importante que este tipo de encuentro beneficie a los habitantes de la zona”, concluyó.

Por informes, los interesados deben llamar al celular 3816205849 o al mail elzorroclubdecazaypesca@hotmail.com. Las inscripciones se reciben en la sede del club, Manuel García Fernández 33 de Bella Vista y, en los próximos días, se informará de una cuenta de ahorro para que los pescadores pueden inscribirse de cualquier punto de la provincia.

Fuente: LG Deportiva