El campeonato mundial de Rally 2022 en Austria, marcó una nueva era híbrida

publicado en: PROFEDES | 0

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, reconoció que este es el inicio de un “período histórico” para el campeonato. Asimismo, manifestó el fuerte deseo de “crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”.

Por primera vez, los autos Rally1 de próxima generación de los tres equipos constructores se presentaron juntos en el museo Hangar-7 en Salzburgo y dieron a conocer la nueva mirada sostenible hacia el futuro del WRC el pasado 15 de enero.

Los 3 fabricantes presentaron sus autos WRC y libreas en el evento para 2022, mientras que los pilotos y copilotos de los campeones defensores Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford discutieron sus planes para 2022, la gerencia del equipo planificó las estrategias de la temporada. 

Un motor eléctrico de 100 kW se combinará con el motor turbo de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros que producirá más de 500 hp en los nuevos autos WRC Rally1.

El WRC está listo para sufrir cambios ambientales significativos este año con nuevas regulaciones técnicas. Esto incluye los nuevos coches Rally1 híbridos enchufables. Los autos han sido diseñados en torno a un chasis de celda de seguridad mejorado y estarán propulsados ​​​​por un 100% de combustible no fósil y energía sostenible. Los coches de rally estarán equipados con un motor eléctrico de 100 kW acoplado a una batería de 3,9 kWh que complementará el motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros. El paquete ha mejorado el rendimiento a más de 500bhp mientras reduce las emisiones nocivas.

Hablando de la nueva era, el Secretario General Adjunto de Deporte de la FIA, Bruno Famin, dijo: “La adopción de energía híbrida y biocombustibles no fósiles son dos de los mayores avances en la historia del deporte y un gran paso hacia el logro de nuestros objetivos generales de sostenibilidad. La FIA ha trabajado muy duro en estos desarrollos, al tiempo que ha introducido importantes innovaciones en materia de seguridad”.

El gerente general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la nueva era subraya el compromiso con un futuro más verde. Él dijo: “Es apropiado que estos cambios revolucionarios se incorporen para la temporada 50 del WRC. Los nuevos coches Rally1 son fantásticos. Después de tanta preparación y arduo trabajo a lo largo del deporte, estamos a solo unos días del comienzo de una nueva era: ¡es difícil contener la emoción! No puedo esperar a ver los autos juntos en Salzburgo para marcar el comienzo de lo que será un año emocionante”.

Fuente: COI

ODS RELACIONADO