Deporte Sostenible: Un objetivo de la Comunidad Deportiva Organizada

publicado en: PROFEDES | 0

La Confederación Argentina de Deportes promueve el cuidado del medio ambiente a través de su Programa Federal de Deporte Sostenible (PROFEDES)

Desde la Confederación Argentina de Deportes venimos debatiendo la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en el ámbito deportivo, siendo una línea activa de compromiso y trabajo para que el deporte sirva como altavoz, promoviendo los valores de la sostenibilidad en la sociedad.

El Programa Federal de Deporte Sostenible (PROFEDES) de la Confederación Argentina de Deportes busca concientizar y capacitar sobre el impacto ambiental de los eventos deportivos y en el protagonismo que la Comunidad Deportiva Organizada debe adquirir en la articulación de las políticas públicas para cumplir con los objetivos trazados. El desarrollo sostenible es la sinergia de principalmente tres entornos: el ambiental, el económico y el social. Todos podemos practicar deporte sostenible y organizar competiciones amigables con el medio ambiente.

“Hace tiempo que venimos trabajando para incorporar criterios de sostenibilidad en el ámbito deportivo”, reconoció la Dra. Verónica Lamberto, vicepresidenta de la CAD. “El deporte interactúa con el entorno y produce impactos ambientales. Esto es inevitable. Lo importante es que estos impactos sean evaluados previsibles y asumibles”, admitió en el programa Instinto Amateur por Radio Provincia AM 1270.

Informe completo – Radio Provincia: