Ciclismo Keirin masculino, Leandro Botasso por la medalla de ORO

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Colombianos, brasileños, un venezolano y un argentino pelearán la medalla de oro de esta clásica prueba del Ciclismo de Pista, en el cierre de la última y cuarta jornada en el nuevo Velódromo de Santiago. También se define el Omnium de varones.

Como ha sido la tónica de las competencias del Ciclismo de Pista de los X Juegos Suramericanos, los pedaleros chilenos ven desde las tribunas las definiciones de las medallas en el nuevo Velódromo de Santiago, ubicado en el Parque Deportivo de Peñalolén y que representa la mayor inversión realizada por el país de cara al certamen internacional que concluye el martes 18 de marzo con la presencia de 14 delegaciones.

En la mañana de ayer viernes 14 de marzo, en las fases clasificatorias del Keirin masculino, hubo dos ciclistas locales, pero ninguno de ellos avanzó a la disputa que seis corredores animaran a contar de las 20 horas en la prueba nacida en Japón, una carrera que consiste en que un grupo de pedaleros anima un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en moto que sale de la pista para dejarlos definir.

En la serie 1 de la prime ronda, Andrés Silva fue cuarto, y en la serie 2 Alvaro Muñoz fue quinto, con lo que ambos locales sólo estarán desde 20 horas en la carrera que definirá los lugares 7 al 12.

En la pelea por el oro estarán los colombianos Fabián Puerta y Santiago Ramírez, los brasileños Kacio Fonseca y Flavio Vagner, el venezolano Hersony Canelón y el argentino Leandro Botasso.

En el cierre del Ciclismo de Pista de Santiago 2014 también quedarán definidas las medallas de oro, plata y bronce del Omnium de hombres, competencia puntuable formada por seis pruebas, en la que el ganador es el que acumula la menor cantidad de puntos.

Fuente: Odesur