Basquetbol Femenino: Con marcador de tres cifras Argentina apabulló a Bolivia

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Las “albicelestes” sumaron una nueva conquista en fácil cometido ante las del Altiplano a las que golearon 113 puntos a 49 ratificando su primera chance a la presea dorada en el básquetbol femenino de los Juegos Suramericanos.

El primer cuarto insinuó la expectativa de una contienda equilibrada porque el quinteto boliviano aprovechó que Argentina no usó a todas sus titulares para estar siempre cerca en el marcador, 8-11 a los cinco minutos y 19-25 a los diez. Pero tras los minutos de descanso, Argentina sacó a relucir sus atributos técnicos y la homogeneidad de su plantel para estirar las cifras holgadamente.

Al concluir el primer tiempo estaban arriba 53 – 33 y apelando a una intensa presión ampliaron la luz en las cifras a 79 – 49 hasta el definitivo 113 a 49, expresión de su rotunda superioridad.

Andrea Boquete con 19 puntos, Stefany Thomas con 16 y la hábil Sofía Castillo con 15 fueron las principales goleadoras de Argentina, con Celia Fiorotto como principal rebotera con 10.

En Bolivia lucieron Janette Vía Siles, su mejor anotadora con 19, y Yuvina Medrano con 9.

Bolivia abrirá la jornada de mañana ante Ecuador en pos de su primera victoria al paso que Argentina deberá enfrentar a Chile en pleito decisivo para definir los primeros lugares de la competición.

Fuente: Odesur