Argentina y Colombia clasifican a semifinales de Fútbol masculino Sub 17

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Los albicelestes consiguieron un sufrido triunfo por 2-1 y son los líderes indiscutidos del grupo B con seis puntos, mientras que el equipo dirigido por Jorge Serna se quedó en tres. Perú, en tanto, no suma unidades.

El primer tiempo del partido por el grupo B de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 entre Argentina y Colombia fue muy parejo, con claras opciones de gol en ambos arcos, pero ninguno pudo concretar. Los festejos llegarían recién en la segunda fracción, cuando el jugador albiceleste Tomás Conechny, abría la cuenta al minuto 80. Un pestañeo después, Matías Roskopf aumentaba la diferencia a los 82’.

No había vuelta atrás. El partido estaba cerrado. Por eso, el descuento del colombiano Edward Bolaños a los 89’ sirvió más para el honor que para otra cosa.

De todas maneras, ambas selecciones clasificaron a la fase de semifinales, por lo que, de algún modo, las dos tenían razones para alegrarse.

“Es un muy buen equipo, ya nos habían ganado dos veces. Tienen gran manejo de la pelota”, destacó el jugador Matías Roskopf, quien defiende los colores de Boca Juniors. En cuanto al avance del partido, la figura del cuadro argentino señaló que “supimos esperar y sacarlos en contra para concretar. Estamos muy contentos”.

Por Colombia, fue el capitán, Jhon Lucumi, quien sacó la voz ante la derrota del equipo: “Es triste perder. Estamos acostumbrados a hacer las cosas bien y a ganar, pero hoy nos toca lo contrario”. Sobre el partido, dice que “tratamos de proponer, de dar lo mejor. No se dieron las opciones de gol, pero hay que cambiar la página y mirar a lo que se viene el sábado”.

Este sábado ambos equipos volverán a salir a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida a disputar las semifinales: Argentina se verá las caras con Ecuador, mientras que Colombia retará a los dueños de casa.

Fuente: Odesur