Argentina y Brasil alargaron definición en balonmano femenino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En gran partido, igualaron a 23 goles y el oro se definirá por deferencia de gol en los partidos que disputen ambos elencos el sábado. Chile venció a Paraguay por 28 a 16 y prácticamente aseguró el bronce.

Una espectacular jornada doble se vivió esta tarde-noche en el Polideportivo de Viña del Mar, en el balonmano femenino de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. A primera hora, el clásico regional se definió en los últimos segundos con un reñido empate a 23 goles, en un partido que terminó 15-11 a favor de Argentina en el primer tiempo y con dominio de las albicelestres durante todo el encuentro. La gran actuación de Alexandra Nascimiento y de la arquera brasileña Jessica Oliveira les permitió igualar el score.

Las jugadoras argentinas celebraron con todo este meritorio empate ante las actuales monarcas mundiales de la disciplina. Valeria Bianchi comentó que “es un orgullo, la verdad es que entrenamos un montón para lograrlo. Estábamos jugando con las campeonas del mundo”.

Mientras que Magdalena Decilio agregó que “es un orgullo haber jugado contra las campeonas del mundo, pero nosotros tenemos nuestro juego y creíamos que podíamos hacer un buen partido. Cuando entramos lo hicimos súper concentradas. Este grupo está muy bien, teníamos mucha confianza. Nos vamos con la cabeza en alto, muy orgullosas de lo que hemos hecho”.

Fabiana Deniz, de la selección brasileña e integrante del equipo campeón del orbe, analizó así el partido: “siempre entrenamos para ganar y hoy a Argentina le salió todo muy bien; su arquera paró bastante y nosotros estuvimos muy bajo de nuestro nivel. Este es uno de los mejores partidos que le he visto a Argentina. A Uruguay debemos meterle los goles que debemos para ganar la medalla de oro”.

Con este empate, Brasil quedó con diferencia de más 41 y Argentina con más 21, por lo que estas últimas necesitan golear a Chile y esperar una derrota de Brasil ante Uruguay, o que ganen por estrecha diferencia.

En el partido de fondo y nuevamente con una gran concurrencia, Chile derrotó a Paraguay por 28 a 16 y al igual que Paraguay y Uruguay quedó con registro de 1-2, pero con una mejor diferencia por lo que prácticamente se aseguró la medalla de bronce. Esto, siempre que Uruguay no supere a Brasil en la jornada final.

El partido tuvo un desarrollo bastante parejo en el primer tiempo, el que terminó 12-10 para Chile. En el segundo lapso, las “lobas” chilenas salieron con todo en busca de la diferencia de goles necesaria y la expulsión de la paraguaya Ana Acuña complicó aún más el juego visitante. Con el correr de los minutos, las locales alargaron el marcador hasta sellar el definitivo 28 a 16.

Daniela Miño, autora de siete goles y considerada la mejor jugadora chilena del torneo, comentó: “teníamos que ganar por siete puntos para aspirar a la medalla y lo hicimos. Con Brasil habíamos demostrado que podíamos mejorar. Después de la derrota con Uruguay el ánimo subió y llegamos con el ánimo súper arriba para el sábado”.

Por su parte, Pamela Flores se mostró muy feliz por el triunfo, que prácticamente les aseguró la presea de bronce.“Partimos muy mal el torneo y esta la única forma de demostrar que este equipo es de mucho esfuerzo, y lo único que queríamos era demostrarle a la gente que el deporte chileno no es solo el fútbol. Teníamos que ganar por siete y superamos las expectativas. Con Argentina puede pasar cualquier cosa”.

En la jornada final a disputarse hoy sábado 15, Uruguay se medirá con Brasil a las 17:00 hrs y Chile con Argentina a las 19:00 hrs.

Fuente: Odesur