Argentina medalla de Plata en el Sudamericano de Flag Football

publicado en: Noticias Institucionales | 0

El crecimiento del Football Amerciano en nuestro país sigue constante y este Primer Sudamericano Flag 2022 que se disputó en Brasil es un buen ejemplo de ello.

Los seleccionados masculinos y femeninos fueron a hacer sus primeras experiencias en torneos internacionales y trajeron grandes resultados, enfrentando a equipos que ya han participado en Mundiales como Brasil y Chile.

Los Halcones se quedaron con el Subcampeonato al caer en la final por un punto (34-35) ante el local mientras que el seleccionado femenino quedó en cuarto lugar, al ser derrotado  8-6 por el equipo chileno. Entre las mujeres Brasil también fue el campeón al vencer 34-12 en la final a Colombia.

El Flag es una modalidad avalada por la International Federation of American Football (IFAF) donde no existe contacto, de hecho es penalizado si lo hay. El objetivo defensivo es quitarle al oponente alguna de las banderas (flag) que llevan colgando para frenar el ataque y evitar que marque. Se jugó en versión 5vs5 en medio campo de juego, es decir 100 yardas.

Después del parate obligado por la pandemia, el Football Americano en Argentina sigue avanzando con sus torneos locales y creciendo a nivel regional, algo que quedó demostrado en esta primera participación internacional de Brasil.
http://faarg.com.ar/

Imágenes: @grasielagonzaga