Argentina se llevó el oro del básquetbol femenino en infartante partido

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Las “albicelestes” se quedaron con el oro suramericano luego de medir sus fuerzas con Chile en un partido -con alargue- no apto para cardíacos.

Tal vez una de las finales más emocionantes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, se la llevó el básquetbol femenino con el encuentro entre Argentina y Chile que se disputó en el CEO II ante más de tres mil personas que vibraron el partido hasta el último momento cuando las “albicelestes” se coronaron campeonas 85-80 sobre las locales.

“Al momento de entrar a la cancha y ver cómo estaba el estadio, te sube la adrenalina y te emociona. Vivir una final así es increíble, yo creo que era para cualquiera de los dos el que cometía menos errores se iba a llevar el partido y tratamos de concentrarnos, defender y fue lo que nos hizo ganar”, comentó la argentina Carolina Sánchez.

Durante los dos primeros intervalos, Argentina lideró con una estrecha diferencia de 10 y 5 puntos que fueron revertidos por el equipo local cuando retornó del entretiempo y centró su ataque abriendo posibilidades de juegos con Ziomara Morrison y Bárbara Cousiño, quienes reforzaron el tablero y luego de haber igualado a 39 pasados los primeros cinco minutos del tercer tiempo pasaron arriba por 4 tantos (51-55).

En el último cuarto y a pocos segundos de que las chilenas consiguieran el oro (69-67) Argentina, metió un tiro de tres que las aventajó por uno. Treinta y siete segundos después, Ziomara Morrison, la jugadora que se había encargado de subir al equipo cometió una falta para detener el juego que pareció ser un error, pues la jugadora contraria anotó uno de los dos tiros libres generando una desventaja aún mayor para el cuadro local ( 71-69 ) que en el contraataque se tradujo a una falta para Morrison a medio segundo de terminar que significó un empate (71-71) para comenzar un tiempo extra.

En el suplemento, las chilenas perdieron el control del juego y se quedaron con la plata que le otorgó un oro consecutivo a las argentinas en los Odesur.

“Como equipo dimos todo, dimos el 100% y estamos satisfechas por eso, esto fue un partido súper apretado y pucha son cosas del deporte. Estoy contenta realmente es un orgullo estar aquí, he trabajado mucho para estar a este nivel, es un esfuerzo que partió de cuando era chica y estoy muy feliz de poder lograrlo” habló Morrison, quien promedió una eficiencia de un 49% durante el partido anotando 34 puntos y 19 rebortes.

Fuente: Odesur