Argentina, Chile, Brasil y Uruguay a semis en Balonmano varones

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Verdeamarillos vencieron apabullaron a Paraguay y los albicelestes a Colombia en el Polideportivo de Viña del Mar. En tanto, Uruguay derrotó en vibran encuentro a Venezuela. Los finalistas se definen el viernes 14.

Primer objetivo cumplido. Las selecciones de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay clasificaron a las semifinales del balonmano masculino, en el marco de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En la tercera jornada de competencia de varones en el Polideportivo Regional de la subsede Viña del Mar, Brasil confirmó su condición de favorito al vencer sin apelación a Paraguay por 41-14 (25-7), utilizando a prácticamente todos sus jugadores y con un 73% de efectividad en sus lanzamientos, que tuvieron como goleador a Vinicius Teixeira, con 7 anotaciones en igual número de intentos.

“Estamos muy conformes. Tenemos un equipo muy fuerte y esperamos llegar muy alto. Creemos que nuestro principal rival, en el papel, es Argentina, como en muchos otros deportes”, dijo el capitán brasileño, Fernando Pacheco.

En efecto, Argentina dio muestras de su condición de potencia regional al superar por 39-15 (20-7) a Colombia, también rotando a su plantel y con 74% de rendimiento frente al arco rival. “El primer objetivo ya se cumplió. Jugamos bien y pudimos agarrar ritmo en este partido. Nuestra principal fortaleza es la defensa fuerte que tenemos y la salida de contragolpe”, expresó el capitán albiceleste Pablo Portela.

En el encuentro de fondo, en tanto, Venezuela y Uruguay animaron uno de los encuentros más intensos y entretenidos de lo que va del torneo, con emoción en cada jugada y alternancia en el marcador, un esfuerzo que el público agradeció con permanentes aplausos.

El primer tiempo finalizó 14-9 a favor de los charrúas, pero en el segundo tiempo el elenco vinotinto remontó, llegando a igualar a 16 puntos en los 49 minutos de juego. Llegaron a superar a los celestes por 17-16 y por 18-17 a siete del final, pero dos minutos más tarde sufrieron la exclusión de dos minutos de uno de sus jugadores y con inferioridad numérica y el nervio natural de la circunstancia, cedieron el control a Uruguay, que contó además con el excelente trabajo de su portero Emanuel Adler, de 21 años, quien incluso tras una fuerte contusión en el hombro derecho, salvó jugadas increíbles, ahogando el grito de gol de los venezolanos en al menos tres oportunidades, transformándose en figura del encuentro, lo que le valió salir de la cancha bajo una verdadera ovación.

El viernes 14, a partir de las 15 horas, se medirán por la clasificación a los panamericanos Colombia y Paraguay, seguidos por las semifinales Argentina-Uruguay a las 17:00 y Chile-Brasil a las 19:00. La jornada final se desarrollará el domingo 16.

Fuente: Odesur