Argentina, Brasil y Colombia dominaron en Canotaje femenino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Brasil se llevó el oro en el kayak femenino K1 500 mts con Ana Paula Vergutz. La plata se fue a Argentina y el bronce a Colombia. En el K2 500 mts la dupla argentina de Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino ganaron el oro dejando con la plata a Brasil.

Con retraso de una hora producto de una densa neblina se desarrolló la competencia de canotaje femenino de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 en la subsede Curauma, Valparaíso. En K1 500 mts y en una disputada prueba, la brasileña Ana Paula Vergutz se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 1:56:375, superando a la argentina Alexandra Keresztesi, que cronometró 1:57:140. El bronce se fue para Colombia con Yerly Muñoz, con 1:59:205. La chilena Ysumy Orellana fue quinta.

La brasileña Ana Paula Vergutz comentó: “Fue una prueba bien disputada y estoy muy feliz de haber ganado. Llevo ya siete años representando a Brasil y estos son mis primeros Odesur. Los próximos Juegos Olímpicos serán en casa y espero tener un buen resultado”.

En el K2 500 mts la medalla de oro se fue para Argentina, con la dupla de Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino, que registraron 1:46:953. En una disputada final, Brasil se alzó con la plata superando por milésimas de segundos a Colombia. La dupla brasileña la formaron Ana Paula Vergutz y Bruna Chicato y la dupla cafetera estuvo compuesta por Yerly Muñoz y Diexie Molina.

Alexandra Keresztesi logró el oro en K2 y la plata en K1. Hoy representa a Argentina, pero nació en Budapest, Hungría y hace cinco años que llegó a Argentina. “En K1 estaba media dormida y no salí bien. En K2 salimos muy bien con Sabrina. Este año nos prepararemos para la Copa del Mundo, ya que los Juegos Olímpicos aún están lejos. En Hungría, el canotaje es muy popular es como el fútbol en Argentina”.

Su compañera de equipo en el oro del K2, Sabrina Ameghino se mostró contenta con lo realizado. “Salió como se entrenó y como trabajamos el bote hoy dio frutos. Estamos entrenando juntas desde los Juegos Panamericanos 2011. Estamos apuntando a Rio 2016 y este año, al Mundial y los clasificatorios a los Panamericanos”

La dupla chilena en el K2 500 de Goviana Reyes y Fabiola Zamorano obtuvo el cuarto lugar. Fabiola Zamorano se mostró triste por no alcanzar la medalla. “Tratamos de levantar al final, está muy duro el nivel femenino en Sudamérica. No me gustó salir cuarta, pero luchamos hasta el final y la preparación pudo haber sido mucho mejor”.

La talquina Goviana Reyes, señaló: “Dimos lo mejor, tratamos de hacer nuestra carrera. Quedamos con ganas de haber sacado un bronce, pero di todo”.

Fuente: Odesur