El fin de semana del 3 y 4 de mayo, la ciudad de Los Ángeles será sede de la Gran Final del Circuito Mundial de Rugby Seven. Argentina estará representada por sus dos seleccionados: Los Pumas 7s, en la rama masculina, y Las Yaguaretés, en la femenina, ambos con distintos objetivos pero con la misma ambición de cerrar el año en lo más alto.
Los Pumas 7s llegan como campeones de la fase regular por segundo año consecutivo. Con tres títulos en los últimos cuatro torneos, buscarán coronar la temporada quedándose con la última competencia del calendario. El equipo masculino integrará el Grupo A y disputará todos sus partidos de la primera fase el sábado: a las 12.34 frente a Gran Bretaña, a las 15.35 ante Francia, y a las 18.46 frente a Sudáfrica. Los dos mejores del grupo avanzarán a semifinales, que se jugarán el domingo, al igual que la final.
Por su parte, Las Yaguaretés clasificaron a la Gran Final tras terminar terceras en la fase regular del Challenger Series. El objetivo será lograr el ascenso al Circuito Mundial, lo que representaría un hito para el rugby femenino argentino.
El seleccionado nacional femenino integrará el Grupo B de la instancia clasificatoria. Sus partidos del sábado serán ante China (11.06) e Irlanda (13.45), mientras que el domingo a las 10 enfrentarán a Sudáfrica. Una vez concluida la fase de grupos, se definirán los cruces directos por el ascenso. Las Yaguaretés se medirán con un equipo del Grupo A, compuesto por Kenia, Colombia, Brasil y España. Estos encuentros se disputarán entre las 14.16 y las 15.50, y los equipos ganadores obtendrán un lugar —o lo conservarán— en el Circuito Mundial.