Víctor Santa María presentó la Confederación Riojana de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María presentó en un acto la Confederación Riojana de Deportes en el marco de las políticas que se están llevando a cabo desde el Foro Federal Deportivo de la CAD.

El evento se realizó este sábado 17 en el Paseo Cultural de la Rioja, donde se presentó ante 500 personas relacionadas al deporte al presidente electo de la Confederación Riojana de Deportes, Julio Sahad. También tuvieron la palabra el secretario de Deportes y Juventud de La Rioja, Enrique Rodríguez; y el ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bocetti, quien anunció un plan de infraestructura para las entidades deportivas de la provincia.

La Confederación Riojana del Deporte tendrá la representación de todos los sectores relacionados al deporte, tales como clubes, universitarios, discapacidad, trasplantados, escuela, trabajo, adultos mayores y la mujer. Julio Sahad enfatizó que está “conformada con el fin de unir, organizar e impulsar el deporte de la provincia, buscando contener y apoyar en forma directa a nuestros deportistas”.

Víctor Santa María, presidente de CAD, viene realizando presentaciones en todas las provincias para recuperar las estructuras del deporte que estaban atomizadas. En este marco de gobierno de la Confederación Argentina de Deportes, ya se presentaron las confederaciones provinciales de Córdoba, Chubut, La Rioja y seguirá Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Santa María expresó estar “contento por encontrar funcionarios que acompañen la línea política que estamos impulsando a nivel nacional desde la CAD para federalizar las decisiones. Con su compromiso podemos recuperar al deporte, que es fundamental para lograr más inclusión, más educación y más trabajo”.

“El Deporte no es solo el desarrollo de una disciplina, atraviesa la salud, atraviesa la economía, la industria, genera inclusión, y en definitiva comunidades más sanas”. Y concluyó: “Por eso tenemos que darle al deporte la jerarquía que se merece y crear un Ministerio de Deportes, y lograr entre todos que se promulgue una nueva Ley del Deporte que contemple las necesidades de todas las instituciones”.