En Turquia, la delegación argentina compuesta por 21 atletas participó de una nueva edición de los Trisome Games, las Olimpiadas para personas con Sindrome de Down, y consiguió con esfuerzo 21 medallas.
En la previa a los Trisome Games, la delegación argentina iba a ser mucho más abultada, pero por cuestiones presupuestarias, solamente 21 representantes compitieron en 6 disciplinas. Sin embargo, cada uno de ellos se encargó de dejar la bandera del país lo más alto posible a pesar de las circunstancias.
Melisa Barberon (Cordoba), Tobias Mario (Chubut), Matias Riveros (Mendoza), Zoe Roveretti (Buenos Aires) y Franco Santinelli (Buenos Aires) cosecharon 10 medallas en total (2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) en atletismo, al tiempo que, en judo, René Klettke (Misiones) terminó en tercer lugar en la categoría hasta 60 kilogramos.
En natación, varios atletas se consagraron: Mauricio Nistal (Buenos Aires) se trajo al país 3 preseas, una de plata en 100 metros espalda y 2 de bronce en 50 metros libres y 50 metros pecho; y Jacinta Martinez Ranceze (Buenos Aires), en la categoría artística, obtuvo 1 de oro (solo técnico) y 1 de plata (solo libre).
Las siguientes 4 preseas están en el poder de Nicolas Arguello (Córdoba) y Juan Ignacio Alarcon (Santa Fe), obtenidas en el tenis, mientras que Juan Pablo Castet (Buenos Aires) se colgó una de plata en tenis de mesa.
Los Trisome Games es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Sindrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. La primera edición se celebró en 2016 en la ciudad italiana de Florencia, y la del 2024, al suroeste de Turquia, en Antalya.